5 consejos para tener éxito con una startup

0


5 consejos para tener éxito con una startupTener éxito con una startup no es algo imposible que solo ocurre en las películas y en las vidas de personas con mucha suerte.

Trabajando duro y teniendo pasión por lo que se hace es posible tener éxito con una startup.

Sobre todo cuando el trabajo duro se combina con estos consejos que nos proporciona el emprendedor Diego Ballesteros, socio fundador de SinDelantal.mx.

Un empresario que ha querido ofrecernos algunas lecciones para tener éxito con una startup y hacer realidad los sueños de los emprendedores.

Llevar las ideas por el buen camino

El emprendedor Diego Ballesteros asegura que, para tener éxito con una startup, no es necesario tener una idea brillante, sino saber ejecutarla del modo adecuado.

Para conseguir este propósito, es fundamental organizarse a la perfección y contar con un excelente equipo de trabajo.

Un negocio que crezca

Otro de los consejos de este emprendedor es dar vida a un proyecto que pueda crecer e internacionalizarse sin que ello suponga que los gastos crezcan al mismo ritmo.

Se trataría, pues, de emprender con una propuesta que pueda avanzar sin que ello traiga consigo una fortísima inversión.

Con dinero propio

Aunque son muchas las startups que recurren a inversores para avanzar y crecer, es importante comenzar la andadura empresarial con dinero propio.

Para ello, una buena idea puede ser recurrir a familiares y amigos que aporten su granito de arena y que permitan desarrollar, al menos, un prototipo del proyecto que poder presentar a diversos inversores.

Dedicación completa

A pesar de que son muchos los emprendedores que consiguen lanzar sus propuestas mientras trabajan por cuenta ajena, Diego Ballesteros opina que, para tener éxito con una startup, es fundamental trabajar a tiempo completo en el proyecto.

Un buen equipo

Rodearse de un buen equipo es vital para triunfar con una startup.

Unos profesionales que, además, deberán ser muy versátiles, estar implicados al máximo en el proyecto emprendedor y tener iniciativa para desarrollar cualquier tipo de trabajo.


Comments are closed.