¿Para que sirve una VPN?


Navegar por internet es, a día de hoy, una necesidad básica, pues vivimos conectados y, a la vez, expuestos a la red. Por esa razón, hemos de buscar una forma de conexión que sea lo más segura posible.

Por este motivo, hoy vamos a descubrir un sencillo software que está diseñado para proteger nuestra privacidad en internet. En definitiva, hoy hablaremos sobre las VPN.

¿Qué es una VPN?

Una red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés) es una tecnología de red que te permite crear una conexión segura y encriptada a otra red a través de Internet. Cuando te conectas a una VPN, tu tráfico de Internet es enviado a través de un servidor VPN en lugar de tu proveedor de Internet normal, lo que hace que tu actividad en línea sea más privada y segura.

Hay varias razones por las que alguien podría usar una VPN. Algunas de ellas incluyen:

  • Proteger la privacidad en línea: una VPN puede ocultar tu dirección IP y hacer que tu actividad en línea sea más difícil de rastrear.
  • Acceder a contenido restringido geográficamente: al conectarte a un servidor VPN en otra parte del mundo, puedes acceder a contenido que normalmente estaría bloqueado en tu región.
  • Proteger la seguridad en una red insegura: si te conectas a una red pública, como en un café o en un aeropuerto, una VPN puede ayudar a proteger tus datos de ser vistos por otros usuarios de la red.
  • Evitar la censura: en algunos países, el gobierno bloquea ciertos sitios web y servicios en línea. Una VPN puede ayudarte a acceder a estos contenidos censurados.

¿Qué VPN necesito?

Existen muchas opciones de servicios VPN disponibles en el mercado y es difícil determinar cuál es el «mejor», ya que depende de tus necesidades y preferencias personales. Sin embargo, aquí hay algunos factores a considerar al elegir las mejores VPN:

  • Seguridad: asegúrate de que el proveedor de VPN tenga una política de no registro y utilice cifrado de alta calidad para proteger tus datos.
  • Velocidad: busca un proveedor que ofrezca buenas velocidades de conexión, especialmente si planeas usar la VPN para transmisiones en vivo o juegos en línea.
  • Facilidad de uso: elige una VPN que sea fácil de instalar y utilizar, especialmente si eres nuevo en el uso de VPN.
  • Soporte al cliente: asegúrate de que el proveedor tenga un buen servicio al cliente disponible para ayudarte con cualquier problema o pregunta que puedas tener.

¿Cómo funciona una VPN?

Básicamente, lo que hace una VPN es redirigir todo tu tráfico de internet a través de uno de sus servidores, quedando la información cifrada, eso provoca que tu ISP ya no podrá ver que estás haciendo en internet, no podrá rastrearte ni saber desde qué punto te estás conectando.

Eso provoca que el lugar que estés visitando, en lugar de ver tu dispositivo como el origen del tráfico, ve el servidor VPN como origen del tráfico, o dicho de otro modo, en lugar de la IP de tu ordenador, lo que detecta es la IP de la VPN.

Las mejores VPN usan miles de servidores y actualizan las IP frecuentemente, por esta razón a las webs no les da tiempo de bloquearlas. Si necesitas seguridad y anonimato, necesitas una VPN.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS