Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Palabras clave de Google en la Comunicación de mi proyecto emprendedor

0


Cada vez más es esencial que las palabras clave que definen nuestro negocio estén incorporadas en todos nuestros mensajes y actividades de comunicación. Son estas palabras clave las que después forman parte del cuerpo de los mensajes que transmitimos y que se realizan dando forma al cuerpo de la noticia o comunicado empresarial.

Estas palabras clave son las que después Google y demás buscadores rastrean y encuentran. Por eso, tenemos que asegurarnos que las palabras clave estén siempre de forma consistente y constante en todos los comunicados que realicemos.

Cuando nos decidimos a lanzar un nuevo proyecto, o en nuestro proyecto empresarial actual, tenemos que ser capaces de definir nuestro negocio y actividad en una frase que contenga esas palabras clave antes referidas. Y luego, al describir el comunicado de prensa o mensaje comercial, dichas palabras clave deben formar parte del titular o subtitular. Google las detectará y otorgará relevancia al comunicado junto al nombre de la empresa.

Google se ha erigido en un player importantísimo a la hora de dar prioridad en el posicionamiento y percepción de una empresa en su sector. Y analizando los algoritmos del popular buscador, encontramos que los contenidos en forma de comunicados y notas de prensa forman parte de la importancia de la estrategia de ganar posicionamiento en la red.

Los servicios de un Gabinete de Prensa se centran principalmente en otorgarle a su empresa cliente una mayor visibilidad. Tradicionalmente, se consideraba que eso se lograba apareciendo en forma de noticia en los principales medios de prensa impresa. Sin embargo las nuevas tecnologías de la información han evolucionado y, con ellas, el modo de conseguir que una empresa se dé a conocer y tenga presencia en la sociedad.

Gracias a Internet la difusión de las notas de prensa generadas en un gabinete es mucho mayor. Además, se han creado una gran cantidad de medios de comunicación que ofrecen la información exclusivamente en Internet, con lo que quizás podríamos decir que la variedad es mucho superior.

La gestión del Gabinete de Prensa a la hora de mejorar la visibilidad y el posicionamiento en Internet de lo que se considera la tarjeta de presentación de un negocio (página web) es muy importante. A través de las notas de prensa difundidas por Internet se consigue:

–          Llegar a un público objetivo mucho más amplio del que se podría considerar en un inicio.

–          Generar nuevos links hacia la página web de la empresa.

–          Incrementar el tráfico a la página web, lo que se traduce en más visitas.

–          Mejorar el PageRank.

–          Optimizar el posicionamiento web.

–          Hacer un mayor uso de las palabras clave o keywords que se han elegido para posicionar la página web.

–          Crear contenidos de calidad, originales y únicos que Google reconocerá como válidos para el incremento de la valoración del website.

–          Posibilidad de que los medios de comunicación online actualicen o dupliquen la información automáticamente en redes sociales como Facebook o Twitter.


Comments are closed.