Otras vías de construcción de marca


Ante la aparición de las nuevas tecnologías siempre surgen novedosas vías para dar a conocer una marca y posicionarla en el mercado. Se busca la fidelización del consumidor y la interacción con el mismo, para poder satisfacer mejor sus necesidades. Hay una infinidad de modos de generar entre el público el conocimiento de la marca que se desarrollan dentro de la comunicación empresarial y que se contemplan dentro de las estrategias de comunicación.

Advergaiming

Es uno de los nuevos modelos de publicidad interactiva. Se basa en el uso de la tecnología de los juegos con la finalidad de crear experiencias de entretenimiento interactivo y de hacer llegar al consumidor un mensaje. En los juegos, la marca es el eje central, lo que genera una oportunidad de brand awarness(recuerdo, conocimiento, consciencia de la marca).

El principal valor potencial de este medio para los profesionales es poder realizar un seguimiento preciso de la campaña, monitoreando todo lo que sucede dentro del juego.

Una buena campaña de Advergaiming debe entretener activamente, abrirse al jugador, potenciar la viralidad y ser fácilmente medible.

Experiential Marketing

Es el conocido marketing emocional o sensorial, conceptos relacionados que tienen como base el consumo simbólico y la generación de experiencias. Se trata de crear vínculos emocionales con la marca como medio para atraer la atención de los consumidores y fidelizarlos.

Facilita el desarrollo de procesos de comunicación de doble vía, a través de los que el consumidor tiene la posibilidad de interactuar con la marca y no actuar simplemente como receptor pasivo.

Buzz marketing

En su base es una técnica parecida a la de word of mouth o boca a boca, que es el intercambio de opiniones entre consumidores. El buzz marketing se refiere al “zumbido” o “rumor”, es decir de lo que habla la sociedad. Utiliza el entretenimiento o noticias de alto perfil para conseguir que la gente hable de la marca de forma intensa e interactiva.

Se busca la credibilidad perdida de los medios convencionales para hacer llegar el mensaje al público. Ahora, Internet y las nuevas herramientas de comunicación juegan un papel muy relevante puesto que permiten una transmisión de la información más rápida, a más gente y sin barreras geográficas. El que antes no tenía voz, ahora sí la tiene.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS