Cómo organizar todas tus tareas con notas adhesivas y ser más eficiente


Cómo organizar todas tus tareas con notas adhesivas y ser más eficiente - Diario de EmprendedoresSaber priorizar las tareas cuando acumulas una gran retahíla de trabajos no es sencillo. Por eso, te explicaremos las grandes ventajas de las notas adhesivas.

Poder organizar todos los trabajos es esencial para llegar al éxito y conseguir obtener beneficios de todos tus sacrificios.

Por mucho que trabajes duro y pases horas frente a la pantalla de tu ordenador o tus apuntes, si no sabes por dónde empezar poco tendrás que hacer.

No te preocupes, puedes modificar estos malos hábitos y conseguir ser eficiente para acabar el día con una sonrisa por el trabajo conseguido.

  1. Te aconsejamos controlar el volumen de trabajo que tienes y valorar el tiempo que puedes tardar en realizar cada tarea.
  2. Controlar las fechas de entrega y priorizar aquellas que tendrás que presentar antes a tu jefe o a tu profesor.
  3. Organizar los colores de notas adhesivas personalizadas que utilizarás y planifica tu estrategia.

Utiliza colores para agilizar y despertar los sensores de tu cerebro

Para estos dos primeros pasos puedes hacer uso de las notas adhesivas personalizadas o más conocidas como post-its.

Este producto de papelería para oficinas y estudiantes resulta de gran utilidad porque se trata de un producto pequeño y sencillo que puede servir a tu cerebro para organizar las tereas y priorizar unas ideas de otras.

Gracias a la diversidad de colores en los que podrás encontrar este producto conseguirás distribuir cada trabajo con un color distinto y así tendrás localizadas las ideas, pasen los días, las semanas o incluso los años.

Cómo organizar todas tus tareas con notas adhesivas y ser más eficiente - Diario de Emprendedores

Hoy en día, podrás encontrar en el mercado diferentes tonalidades y estilos de notas adhesivas personalizadas, ya que diversos estudios apuntan la importancia de los colores para el aprendizaje.

Uno de ellos es el estudio realizado por el doctor Robert R.Gerard, cirujano general de Mississippi, el cual apunta que si conocemos los colores que nos gustan y los utilizamos para organizar las tareas, seremos capaces de activar las emociones, la atención y el comportamiento en el proceso de aprendizaje.

Seguro que muchos de vosotros utilizabais el mismo color de libreta para cada asignatura durante la época del colegio; azul para matemáticas y así.

Un tipo de nota adhesiva para cada persona

Además, aparte de los colores puedes escoger el tipo de pos-it que más te guste. Por ejemplo, si estás buscando etiquetas adhesivas para poner a tus libros de estudio y localizar las páginas, te recomendados diseños sencillos, en forma de banderilla, con transparencia o en color mate.

Hay que destacar que este tipo de adhesivos también puedes encontrarlos junto a blocs con hojas para realizar apuntes o señalar el color que estás usando para cada tarea.

Como ves, este tipo de producto puede servirte como marcapáginas, señalador o identificador.

Si, en cambio, tu idea es aprovechar al máximo los post-its, te recomendamos los blocs de notas personalizadas, ya que es un modelo de etiqueta que puedes personalizar con el logo de tu marca, el nombre de tus trabajadores o las asignaturas para saber que todas las notas que escribas están relacionadas con dicha tarea.

Los colores más recomendables para este tipo de productos son tonos pastel o, si lo deseas, los colores fluorescentes.

Aquí tienes la oportunidad de plasmar el diseño que tienes en tu mente y crear tu propia nota personalizada.

Uno de los post-its que suelen servir para realizar notas con más densidad de palabras son los bocadillos o las notas en forma de pizarra.

Cómo organizar todas tus tareas con notas adhesivas y ser más eficiente - Diario de Emprendedores

Aprende conociéndote y mejora tu trabajo

Dales color a tus apuntes en blanco y negro para mejorar la eficiencia y despertar tu motivación. No empieces a utilizar las notas adhesivas de forma aleatoria si lo que quieres es planear un objetivo.

Recuerda que puedes encontrar más de diez tonalidades distintas que te ayudarán a identificar cada punto y no confundir tus ideas. Piensa cómo utilizarás cada una y ponte a ello.

No olvides que podrás personalizarlos con el logo que desees. Por ejemplo, imagínate que quieres organizar tu agenda y necesitas darle más color porque no te atrae la idea de planificación, pero lo necesitas de manera urgente.

Los post-its de BIC pueden personalizarse con un teléfono, un cerebro, una tarta y un dedo para ayudarte a identificar cada información y hacerlo más sencillo.

Los post it BIC cuentan con más de 35 años desde su creación y no dejan de demostrar que los buenos inventos salen de un trabajo continúo e incansable hasta dar con la fórmula del éxito, por lo que su I+D es todo un ejemplo para los estudiantes y empleados que los utilizan.

Para terminar, te damos un último consejo, ya que parece un producto fácil de usar, pero llevamos mucho tiempo empleándolo mal.

Cuando retires una etiqueta adhesiva de resto no lo hagas de abajo arriba; es mejor retirar la nota adhesiva de manera horizontal debido a que al pegarla quedará lisa y podrás leer las anotaciones con facilidad.

Ahora que ya sabes cómo debes usar los post it, solo queda probar y descubrir qué estilo es el tuyo. Conoce el color que más te ayuda a recordar y trabajar duro para obtener tus resultados a final de mes.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS