Cómo llevar una nutrición adecuada en el trabajo


Cómo llevar una nutrición adecuada en el trabajo - Diario de EmprendedoresPara que un negocio funcione es indispensable tener multitud de factores en cuenta, pero no todos están directamente relacionados con la empresa y los negocios.

La alimentación también juega un papel esencial en la vida de cualquier emprendedor y apostar por una nutrición adecuada puede mejorar la productividad y el rendimiento laboral.

Y es que optar por una dieta sana y variada permite potenciar el bienestar, gozar de una salud de hierro y sentirse con la energía y la vitalidad suficientes para poder hacer frente al día a día.

De ahí la importancia de promover una nutrición adecuada y unos hábitos alimenticios saludables no solo en el hogar, sino también en lugar de trabajo.

También te puede interesar:

5 consejos para una nutrición adecuada en la oficina

Para conocer las claves de una nutrición adecuada en la oficina hemos contado con la ayuda de Yummy Sweets, una marca española fundada en 2017 que se dedica a la comercialización de golosinas 0% azúcar y 0% grasa sin lactosa y sin gluten.

Tal como ha indicado Marina Caro, asesora nutricional de Yummy Sweets, “es vital adquirir buenos hábitos alimentarios para incorporarlos a nuestra vida de una manera efectiva. Con pequeños cambios que mejoran la calidad de lo que comemos, notaremos también una mejora importante en la productividad y vitalidad de nuestro día a día». Veamos cuáles son sus consejos para mejorar la calidad de las comidas:

Preparar un menú semanal

La planificación es fundamental para quienes deciden sumarse a la alimentación sana. Cuando no existe una buena organización, corremos el riesgo de elegir lo más rápido y sencillo, que en la mayoría de casos no suele ser lo más saludable.

Para los especialistas de Yummy Sweets la clave reside en repartir las proteínas, hidratos de carbono, verduras y legumbres a lo largo de la semana con la finalidad de llevar una alimentación variada y no comer todos los días lo mismo.

Hacer un batch cooking

El término batch cooking hace referencia al hecho de dedicar un día, por norma general del fin de semana, a preparar los platos que comeremos de lunes a viernes.

De este modo, es posible ahorrar tiempo entre semana y dedicar una parte del día a la elaboración de recetas sanas y nutritivas.

Cómo llevar una nutrición adecuada en el trabajo - Diario de Emprendedores

Realizar varias comidas al día

Saltarnos comidas provoca que lleguemos a la hora de la cena con un hambre voraz y que comamos mucho más de lo que deberíamos.

Por eso desde Yummy Sweets recomiendan hacer cinco comidas al día incluyendo en la dieta productos saciantes como el aguacate o el aceite de oliva virgen extra.

Escoger aperitivos saludables para picar entre horas

En el día a día suele haber momentos en los que hacemos un pequeño parón para descansar, despejar la mente y picar algo que nos ayude a matar el gusanillo.

En esos instantes, lo mejor para llevar una nutrición adecuada es optar por productos saludables como los frutos secos, el hummus con zanahoria o las golosinas sin azúcar de Yummy Sweets, por ejemplo.

Disfrutar de la comida

A veces, el estrés propio del día a día nos lleva a comer con prisas y sin apreciar el sabor de la comida.

Un gran error que todos deberíamos subsanar dedicando al menos 30 minutos a la comida y masticando los ingredientes entre cinco y diez veces antes de ingerirlos siendo conscientes de cómo nos estamos alimentando.

Ten en cuenta estos consejos y recomendaciones si tienes previsto empezar a adquirir hábitos alimenticios saludables tanto en casa como en la oficina.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS