Cómo llegar a nuevos clientes a través de tu propia plataforma de vídeo


Cómo llegar a nuevos clientes a través de tu propia plataforma de vídeo - Diario de EmprendedoresInternet ha abierto un nuevo mundo de oportunidades de negocio para miles de empresas. De hecho, el negocio online sigue ganando terreno y ya constituye un serio competidor del comercio tradicional, adjudicándose un porcentaje cada vez mayor del total.

En 2020 las cifras de negocio total del comercio electrónico volvieron a situarse en niveles récord y en España superaron los 51.600 millones de euros, el 5,8 % más que en el ejercicio anterior, según las cifras oficiales de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Internet tiene una gran ventaja sobre los mercados tradicionales: ha democratizado el acceso a los clientes. Ese es su gran potencial: cualquiera, con un buen producto y una adecuada presentación en el inmenso mercado online, puede obtener un rápido rendimiento de su negocio.

Ahora bien, el dinamismo de este sector exige, a su vez, que las empresas deban actualizarse de manera constante.

Un sector tan competitivo exige una revisión casi permanente de los procesos y contenidos que se ofrecen al consumidor final. De lo contrario, nos quedaremos desactualizados casi al instante.

Herramientas para llamar la atención en internet: el caso de las ott app para ofrecer contenido de vídeo

En los últimos años han ido surgiendo nuevas herramientas que facilitan llegar al consumidor final. Es el caso de los servicios OTT o servicios de libre transmisión (por las siglas en inglés de over-the-top) de audio, vídeo y otros contenidos a través de internet.

Una OTT app permite a las empresas ofrecer contenido de video en directo o bajo demanda, evitando intermediarios y la participación de operadores tradicionales en el control o la distribución del contenido.

Es una herramienta flexible y dinámica a disposición de las empresas, con un gran potencial para aportar valor al negocio: puede servir para la promoción de bienes y servicios o para monetizar los contenidos que generes mediante el pago por visión o la inserción de publicidad.

También para ofrecer un servicio añadido a los clientes. Para lograrlo, la app debe ser eficaz en su objetivo de atraer clientes y crear verdadero valor para tu negocio.

La clave es que tenga una interfaz sencilla y fácil de usar y que ofrezca una buena experiencia de uso y visualización a los usuarios.

Un ejemplo de esto es YUV TV, que genera plataformas a través de las que las empresas pueden emitir en directo, crear un canal 24/7 de televisión o radio y compartir vídeo y audio bajo demanda.

Se trata de una herramienta idónea para creadores de contenido y sus aplicaciones se extienden a múltiples sectores.

Por ejemplo, es ideal para escuelas y centros de formación online. También para retransmitir eventos corporativos o consultas especializadas, por ejemplo en ámbitos como la medicina.

El objetivo es atraer al cliente potencial y fidelizarlo. En este sentido, es muy importante que el contenido sea de calidad.

Por eso, esta plataforma ofrece el asesoramiento y servicios sobre medios técnicos, producción y postproducción, lo que garantiza que el contenido que realices aporta un valor añadido y cumple su misión de atraer clientes potenciales.

En un contexto de alta competitividad, ofrecer un buen producto o servicio es tan esencial como siempre (de lo contrario, tarde o temprano el negocio acabará decayendo), pero también lo es poder destacar entre una oferta casi inagotable.

Explorar nuevas vías y actualizar el negocio es la mejor forma de encontrar nuevas vías con las que llegar al consumidor final.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS