¿Cómo puede ayudar NetSuite a tu empresa?


¿Cómo puede ayudar NetSuite a tu empresa? - Diario de EmprendedoresSin importar el mercado o nicho en el que te encuentres, la automatización de todos los procesos de tu empresa es muy importante para ser competitivo.

Por lo tanto, no te debe faltar un ERP potente y adaptable y, aunque hay muchas opciones, NetSuite es una de las que más debes considerar.

¿Por qué te lo decimos?, ¿cómo funciona NetSuite? Hoy queremos contarte las características especiales de este sistema de planificación empresarial para que lo aproveches y tu empresa crezca a paso firme.

¿Qué es NetSuite?

NetSuite es un software ERP modular, es decir, un programa que separa sus funciones principales para que las empresas implementen solo las que necesitan en el momento.

Trabaja en la nube, por lo que el tiempo de implementación es más corto que el de otras herramientas, lo que permite a los equipos comenzar a obtener buenos resultados con rapidez.

En sus inicios, NetSuite solo era una herramienta para la gestión financiera y así se mantuvo durante muchos años mientras iba integrando otras opciones de gestión.

En 2016, la empresa Oracle la adquirió y con eso ambas compañías se repotenciaron en sus respetivos mercados otorgando un mayor control financiero y de analítica global.

Lo que puedes hacer con NetSuite

Este ERP es bastante versátil y permite a las empresas alcanzar sus objetivos de forma progresiva, pero constante.

Y cuando el crecimiento requiere de más recursos de gestión, NetSuite los puede ofrecer de inmediato. Mira cómo NetSuite te puede ser útil a ti en particular:

Implementa lo último en tecnología

El sistema de NetSuite recibe actualizaciones convenientes para que cada módulo funcione perfectamente y esté al día con el cumplimiento de las leyes laborales, comerciales y de gestión de datos.

Además, al trabajarse en la nube los equipos pueden acceder a la información en cualquier momento y lugar, agilizando así el trabajo.

Y si necesitas ayuda para la implementación, NetSuite tiene a SuiteUp como partner que te facilita todo el proceso.

¿Cómo puede ayudar NetSuite a tu empresa? - Diario de Emprendedores

Una gestión global

Para que no tengas que estar buscando varios sistemas diferentes e integrarlos, NetSuite engloba todos los departamentos de una empresa completa:

  • Gestión financiera.
  • Control de inventario.
  • Manejo de la cadena de suministros.
  • Administración de compras y gastos.
  • Gestión de compras, pedidos y ventas.
  • Supervisión del proceso productivo.
  • Gestión de la relación con los clientes (CRM).

Apoyo en el crecimiento

Más de 40 mil empresas usan NetSuite en todo el mundo y una de las razones es que pueden escalar a nuevos niveles de crecimiento gracias a que sus configuraciones son específicas; especialmente en lo contable y financiero.

Pero también el resto de departamentos pueden acceder a funciones que les permitan automatizar todos los procesos.

Con todo esto, se consigue un crecimiento sostenido al que el ERP de NetSuite puede dar soporte, tanto a Pymes como a empresas medianas y grandes.

Adaptable a cualquier mercado

No importa a qué mercado apuntes o si trabajas un nicho, con NetSuite se tienen las configuraciones y automatizaciones necesarias para los mercados más exigentes.

Aunque vale decir que la mayoría de las empresas que lo usan pertenecen a industrias de servicios, manufactura, distribución y retails.

Conclusión

NetSuite es una excelente solución para el manejo global de tu empresa pequeña y mediana. Con él no solo podrás supervisar la producción, sino también obtener información relevante para afianzar tus lazos con los clientes, proveedores y socios, optimizar las inversiones y conseguir un retorno de capital positivo.

En caso de que necesites ayuda para optimizar el sistema para aprovecharlo al máximo, SuiteUp, el partner de asesoría de NetSuite, hará que los problemas sean cosa pasajera.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS