Neikom, la opción gratuita para el control horario

0


Neikom, la opción gratuita para el control horario - Diario de EmprendedoresEl control horario obliga a las empresas a registrar la jornada laboral diaria de todos los empleados para saber cuántas horas trabaja cada miembro de la plantilla.

Desde mayo de 2019, todas las compañías deben tener actualizado un registro donde aparezca la hora de inicio y fin de la jornada de los empleados.

La entrada en vigor de esta normativa llegó a nuestras vidas con un claro objetivo: luchar contra la precariedad laboral, evitar que los trabajadores realicen horas extraordinarias sin cobrarlas y prevenir el absentismo laboral.

A pesar de que el control horario trajo consigo importantes beneficios para los empleados, también llevó a infinidad de empresas a preguntarse qué podían hacer para registrar las horas de los trabajadores de una forma práctica, ágil y económica.

Por suerte, empresarios y emprendedores ya pueden recurrir a herramientas como Neikom, la mejor opción gratuita para el control horario.

¿Qué es Neikom?

Neikom nació en el año 2007 para poner a disposición de las empresas diferentes soluciones de control horario sin coste que incluyen desde un software gratuito hasta un reloj de fichar biométrico, pasando por un sistema por huella dactilar, tecnologías de reconocimiento facial y tarjetas de proximidad RFID.

Gracias a Neikom, los empresarios tienen la oportunidad de registrar con facilidad las horas trabajadas por los empleados y de evitar el pago de una multa por no haber cumplido la normativa de control horario.

¿Quieres conocer mejor las diversas soluciones de Neikom? Continúa leyendo y descubre sus principales características:

Reloj de fichar biométrico

Este tipo de relojes recurren a la tecnología por reconocimiento facial para identificar al trabajador sin errores y sin contacto físico.

Además, muchos de ellos también son capaces de tomar la temperatura corporal y detectar si el usuario tiene fiebre, algo esencial en los tiempos que corren para poder frenar la expansión de la COVID-19.

Neikom, la opción gratuita para el control horario - Diario de Emprendedores

Reloj de fichar por huella dactilar

Se trata de un sistema basado en la lectura de la huella dactilar para conocer la identidad del usuario.

La actividad física que cada persona realiza en su día a día puede desgastar la huella dactilar y provocar que este tipo de reloj de fichar aporte datos erróneos en más de una ocasión.

Es por ello que Neikom lo acompaña de tecnologías alternativas como el uso de un código PIN o de una tarjeta de proximidad RFID con la finalidad de ofrecer un resultado mucho más preciso y fiable.

Reloj de fichar por tarjeta de proximidad

Nos encontramos ante el sistema de control horario más utilizado en la actualidad debido, sobre todo, a su excelente relación calidad / precio. Sin embargo, también se trata de una solución que tiene una importante desventaja al permitir la suplantación de identidad durante el picaje.

Recuerda que Neikom dispone de un software gratuito y sin licencia llamado AutoNET Press que contempla las entradas y salidas del personal, la asistencia, las incidencias, las horas extras y el absentismo.

Además, la empresa pone a tu disposición relojes de fichar biométricos, de reconocimiento facial o de tarjeta de proximidad para que puedas registrar las horas trabajadas por los empleados de un modo práctico y sencillo.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.