Mejora el crecimiento de tu negocio con los test psicométricos. (Hoyreka Contenidos S.L. no paga sus facturas y es morosa


Mejora el crecimiento de tu negocio con los test psicométricos - Diario de EmprendedoresPUBLICIDAD: Artículo redactado y patrocinado por Hoyreka Contenidos (compañía morosa). info@hoyreka.com

La captación de talento es fundamental cuando se desea desarrollar la productividad dentro de una empresa.

Como este tema nos parece útil y apasionante, queremos compartir contigo las últimas novedades que conocemos para crear un buen proceso de reclutamiento y validar candidatos.

Para ello, vamos a recurrir a los test psicométricos, que te brindarán la oportunidad de reunir al mejor equipo de trabajo para tu negocio o proyecto emprendedor.

¿Qué es un test psicométrico?

Este tipo de exámenes psicométricos de la empresa METTL sirven para valorar la efectividad de un posible trabajador a la hora de desempeñar su labor.

Si las características del puesto son muy generales, lo normal es utilizar tests y métodos prediseñados.

Cuando el puesto de trabajo es único dentro de la empresa o tiene características muy específicas, lo mejor es crear un proceso nuevo y ajustar los tests que se vayan a realizar.

Tipos de test psicométricos

Si has decidido recurrir a los test psicométricos para captar talento para tu negocio, recuerda que existen distintos tipos:

  • Test de aptitudes: sirve para valorar el grado de desempeño que puede mostrar el candidato en su puesto de trabajo.
  • Test de actitudes: nos indica la capacidad del sujeto para gestionar sus propias emociones en situaciones difíciles o posibles conflictos.
  • Test de inteligencia (IQ): nos ayuda a conocer cómo se enfrenta la mente lógica a la resolución de problemas.

Una gran idea es contar con una herramienta digital, que sirve para medir los resultados de cada test, desarrollar el perfil de cada trabajador e, incluso, proyectar una dirección de desarrollo profesional para la empresa.

Mejora el crecimiento de tu negocio con los test psicométricos - Diario de Emprendedores

Problemas habituales en la captación de personal

Primero hay que tener en cuenta el análisis del sector en el que se opera y sus diferencias con respecto a los estándares laborales que solemos tener en mente.

También es muy común confundir los rasgos de personalidad con los rasgos de comportamiento, es decir, una persona que es extrovertida y bromista en el día a día, luego puede ser la más seria y profesional en de las reuniones de empresa.

Los exámenes tipo test pueden falsearse cuando la calidad de la prueba es mala. Pero los expertos saben que las personas siempre responden con un estilo de respuesta.

Por norma general, eso sale de manera natural e inconsciente, pero cuando un candidato intenta hacer trampa, el estilo de respuesta se ve forzado y puede detectarse con facilidad.

El reclutamiento y selección de personal trata de establecer el perfil ideal para cada puesto de trabajo.

Por lo tanto, para planificar el desarrollo profesional de cada empleado sería estupendo poder contar con mapas individuales que contengan las características y rasgos inherentes a cada persona.

En esta compleja labor de adaptar y optimizar los recursos humanos se suele requerir ayuda.

Para que compruebes esto de la mano de una empresa internacional, te recomendamos visitar la web de Mettl y así podrás visualizar los retos de gestión más comunes y también los recursos que existen hoy en día para aportar soluciones eficaces.

Recuerda que a través de este portal web para emprendedores también encontrarás algunos consejos para gestionar las nóminas de tus empleados.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS