Consejos para una mudanza de oficina exitosa


Consejos para una mudanza de oficina exitosa¿Eres emprendedor, tu proyecto va viento en popa y has decidido trasladarte a un despacho más amplio, mejor situado y más acorde a las necesidades de tu negocio?

En ese caso será importante que tengas en cuenta varios consejos con el fin de poder realizar una mudanza de oficina exitosa y profesional, que además no resienta tu bolsillo y se pueda llevar a cabo en el menor tiempo posible.

Una empresa que conoce muy bien esta tarea es Esteban Rivas, compañía madrileña de alquiler de vehículos que cuenta con 63 años de historia. Comenzó su andadura en 1955, cuando su fundador, Esteban Rivas Martín, compró un viejo autocar de segunda mano con el que solo podía realizar pequeños traslados locales.

Con el paso del tiempo, Esteban Rivas logró hacer crecer su negocio ampliando su flota de vehículos. En la actualidad, esto le permite ofrecer servicios como el de alquiler de furgonetas incluso para zonas concretas de Madrid, como son Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Carabanchel; algo de gran utilidad para los emprendedores y empresarios que deban llevar a cabo una mudanza de oficina.

Y es que, si no dispones de mucho mobiliario y no necesitas contar con un gran camión, trasladar tus cosas de un despacho a otro usando una furgoneta te dará la oportunidad de ahorrar mucho dinero en la mudanza.

Consejos para una mudanza de oficina exitosa

No obstante, antes de acordar una fecha con la empresa que te alquile la furgoneta, será fundamental que clasifiques y coloques tu inventario para asegurarte de que todo está en orden para instalarte en tu nuevo despacho y así realizar una mudanza de oficina exitosa.

Desde Diario de Emprendedores, también te recomendamos que igualmente te deshagas de todos los documentos y objetos innecesarios que has ido acumulando a lo largo del tiempo, para que la mudanza sea aún más rápida y sencilla.

Otro consejo que deberás tener en cuenta si vas a cambiar de oficina se centra en colocar todo el material que debas trasladar en el interior de cajas de cartón y las rotules para que al llegar a tu nueva oficina, ordenar tus pertenencias te lleve el menor tiempo posible.

Consejos para una mudanza de oficina exitosa

Asimismo, si no dispones de vehículo propio, puedes recurrir a los coches con conductor que también ofrece Esteban Rivas. Este servicio te puede ser de gran ayuda si realizas viajes de negocios a menudo y necesitas que alguien te lleve al aeropuerto.

Por último, acuérdate de hablar con todos tus clientes y proveedores para comunicarles la nueva dirección del despacho y así sepan dónde pueden encontrarte.

Si eres emprendedor y vas a cambiar de despacho también será importante que tengas en cuenta estos 5 errores a evitar en la decoración de la oficina.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS