Tips para dar con la clave con tu mesa de oficina


Tips para dar con la clave con tu mesa de oficina - Diario de EmprendedoresA la hora de trabajar es fundamental contar con una mesa de oficina adecuada para hacer la actividad más llevadera.

Tener un escritorio preparado para realizar las tareas correspondientes es necesario para trabajar con comodidad.

Es por ello que a continuación vamos a ver todo lo que se debe tener en cuenta en torno a este elemento para que sea apropiado para el trabajo.

Debe ser una mesa ergonómica

Es importante mirar hacia la ergonomía, una disciplina encargada de las condiciones para adaptar un lugar de trabajo a los requisitos físicos y psicológicos del usuario.

Y aunque se suele hablar mucho de las sillas ergonómicas, este es un tema que afecta del mismo modo a las mesas de oficina.

Tiene un papel directo en la productividad del trabajador

Este aspecto va al hilo de lo anterior, ya que para que la mesa de oficina ayude en términos de productividad, debe ser un modelo ergonómico.

Es decir, por una parte tiene que ofrecer confort, mientras que por otra debe permitir la instalación de otros elementos necesarios para el trabajo a una distancia adecuada.

¿Qué materiales debe incluir una mesa de oficina?

Los materiales de la mesa deben elegirse teniendo presente el resto de la oficina y guardando siempre armonía con la misma, aunque obviamente hay que dar la importancia debida a la calidad de los mismos.

La importancia de la postura adecuada

Algo sin duda de vital importancia en relación con las mesas de oficina es la forma de sentarse frente al ordenador.

El usuario debe no tener que girar el cuello más de 35 grados y la pantalla se tiene que colocar aproximadamente a 55 centímetros de los ojos, mientras que el borde superior de la misma tiene que quedar en línea con la vista o muy poco por debajo.

Se aconseja también tener unos 10 centímetros para apoyar las muñecas en frente del ordenador.

Cómo elegir una mesa de trabajo ideal

Escoger la mesa de oficina perfecta es posible, ya que tan solo hay que seguir una serie de pautas:

Presta atención a la altura de la mesa

Es imprescindible que la mesa tenga una altura correcta que permita que ni la espalda ni los brazos tengan que ser forzados.

Tips para dar con la clave con tu mesa de oficina - Diario de Emprendedores

Observa si te permite una posición adecuada

Para evitar problemas de salud relacionados con la columna vertebral, es necesario que la mesa de escritorio permita una posición apropiada.

¿Deja espacio suficiente?

La mesa de oficina tiene que dejar un espacio para poder colocar las piernas con comodidad a fin de que la postura adoptada sea beneficiosa para la circulación.

Respecto a esto, el tamaño de la mesa debe adecuarse al espacio del que se dispone, pero teniendo en cuenta que un escritorio muy pequeño nunca será cómodo, mientras que uno demasiado grande será problemático para tener otros instrumentos a mano.

Ten en cuenta estos consejos si estás amueblando tu despacho o quieres darle un nuevo aspecto a tu lugar de trabajo y deseas dar en clavo a la hora de elegir la mesa de oficina.

Disponer del despacho perfecto será todavía más sencillo si también sigues algunos consejos para elegir las mejores ventanas para oficina.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS