6 consejos esenciales para mejorar tu diseño web


6 consejos esenciales para mejorar tu diseño web - Diario de EmprendedoresEl diseño es un aspecto fundamental de una página web.

Atañe a aspectos como la estética o la funcionalidad del portal que son determinantes en el buen funcionamiento; y por ello exige que se preste mucha atención.

Hay programas que ofrecen un amplio abanico de posibilidades, como un creador de logotipos gratis, para obtener el mejor resultado en el diseño de una página web.

Uno de los puntos clave en el desarrollo de un portal web desde el punto de vista del diseño es la inclusión del logo.

En ocasiones, este viene ya predeterminado por la imagen de marca que ha tenido una empresa desde su creación, pero siempre se puede adaptar al formato tecnológico.

Por otro lado, es importante saber elegir el lugar en dónde estará ubicado dicho logo, bien sea en la versión escritorio como en la de teléfono.

Así que tanto su diseño como su ubicación son importantes para obtener el mejor rendimiento. El logo es la referencia de la empresa, bien sea dentro de la web o en otros canales como las redes sociales.

Es importante prestar atención a este apartado y analizar, incluso con pruebas medibles, las diferentes opciones en cuanto a la creación del logo y a los espacios reservados para él a lo largo del sitio web.

La adaptación del diseño web al Smartphone es fundamental. De poco sirve una versión de escritorio perfecta si se deja de lado el desarrollo de una visión adecuada para telefóno móvil.

Cada vez más usuarios acceden a Internet desde este aparato y la búsqueda a través de ordenadores se ha quedado limitada al ámbito profesional.

Por ello, hay que desarrollar un diseño intuitivo en el que sea fácil navegar a través de la pequeña pantalla.

En este punto es clave buscar una buena ubicación para el menú, ya que a través de él se organiza toda la estructura y en el caso de las versiones de smartphone, donde el espacio se reduce, la barra de menú es uno de los botones más utilizados.

Otro consejo esencial para mejorar el diseño de un portal en Internet es seguir un estructura jerarquizada.

Este aspecto ha reforzado su revelancia a medida que las versiones de teléfono móvil han comido terreno a las de escritorios.

Cuando el espacio se reduce, como ocurre con los smarthpones, hay que ordenar las secciones de la web de una forma ordenada y clara si queremos que el usuario se sienta cómodo en la navegación.

En ese sentido, se busca una jerarquía visual de manera que a través de los ojos, con un par de vistazos, sea posible comprender los diferentes espacios y el contenido que ofrece la web. Este punto es importante si se quiere destacar algún botón en concreto.

Los ojos suelen dirigirse a la esquina superior izquierda de la pantalla, así que si se busca algún objetivo concreto, quizá hay que plantearse colocar el acceso en esa zona.

Menos texto y más imagen para poder mejorar tu diseño web

La facilidad en la lectura es otro punto clave en el diseño web. Los textos largos se han quedado atrás y, hoy en día, lo recomendable es utilizar textos cortos y suplir la información restante con hipervínculos.

Esta idea va ligada al mayor uso del teléfono móvil, ya que con una pantalla más pequeña es aconsejable condensar la información para que ésta sea legible.

Se recomienda utilizar una fuente de letra de tamaño medio o grande y que sea similar a lo largo de la web. La combinación de diferentes estilos no suele funcionar.

Para conseguir una fácil lectura también hay que cuidar los colores, y evitar por tanto combinaciones extrañas que pueden generar rechazo.

Otro consejo sobre el desarrollo del mejor diseño para una página web está ligado con el punto anterior y hace referencia a la imagen.

Si utilizamos menos texto es porque se le da una mayor importancia al terreno audiovisual, especialmente a la fotografía y las infografías.

El público tiene cada vez más a utilizar la imagen como vía de comunicación. Es una tendencia presente en las redes sociales que los usuarios también trasladan a un espacio web.

6 consejos esenciales para mejorar tu diseño web - Diario de Emprendedores

Es recomendable buscar imágenes llamativas, que sigan la línea de colores de la página y que digan mucho sobre el contenido de la misma.

Se pueden utilizar como hipervínculos para acceder a otro espacio en el que sí que se dé más importancia al texto.

Para tener éxito al mejorar tu diseño web hay que tener en cuenta la interacción con el público. Este se ha acostumbrado a contactar con rapidez cuando tiene una duda; y valora positivamente que esta vía de comunicación sea fácil de encontrar y utilizar en un sitio web.

Por ello, se buscan fórmulas para ofrecer este servicio de manera que cumpla estética y funcionalmente en la idea general de la página.

La inserción de chats en directo o un canal directo con WhatsApp o el correo electrónico son las más utilizadas para mejorar tu diseño web.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS