La Universitat Politècnica de València convoca la segunda edición del Máster en Geometrías Jurídicas


La Universitat Politècnica de València convoca la segunda edición del Máster en Geometrías Jurídicas - Diario de EmprendedoresLa formación es de vital importancia para los emprendedores y, por eso, son muchos los que se animan a cursar estudios en centros como la Universitat Politècnica de València (UPV).

Entre sus últimas novedades encontramos el Máster en Geometrías Jurídicas, una formación dirigida a evitar y resolver problemas de lindes que en la actualidad tiene una gran relevancia para la sociedad.

Y es que los conflictos judiciales relacionados con la delimitación de lindes conllevan unos costes que ascienden a los 200 millones de euros, según datos publicados por la Asociación Española de Geómetras Expertos (AEGEX).

Además, los problemas de delimitación de lindes afectan, a día de hoy, a más de 3.000 procedimientos.

Es por todo ello que disponer de profesionales expertos en este sector resulta esencial en los tiempos que corren.

Llega la segunda edición del Máster en Geometrías Jurídicas de la UPV

Hoy por hoy, son muchos los organismos que trabajan para poner orden en el ámbito de la delimitación de lindes.

Algunas de las iniciativas que se han puesto en marcha han estado centradas en la promoción de la figura del geómetra experto (AEGEX) o en la constitución de plataformas de afectados (PACLindes), pasando por la formación de profesionales.

Si nos centramos en este último aspecto, podemos destacar la labor de la Universitat Politècnica de València, que este próximo curso celebrará la segunda edición del Máster en Geometrías Jurídicas.

El objetivo de este plan formativo on-line es enseñar a los alumnos las claves para evitar y resolver problemas de lindes.

En palabras de Natalia Garrido, directora del Máster en Geometrías Jurídicas de la Universitat Politècnica de València, “el máster se presenta como una excelente oportunidad de formación en una profesión en auge con desempleo casi nulo”.

La Universitat Politècnica de València convoca la segunda edición del Máster en Geometrías Jurídicas - Diario de Emprendedores

Clases en directo retransmitidas en streaming

El Máster en Geometrías Jurídicas de la UPV es la única formación integral en España en delimitación precisa de la propiedad inmobiliaria que, además, ofrece formación en georreferenciación.

Los alumnos que deciden cursarlo pueden conocer los secretos de la delimitación de lindes a través de clases en directo retransmitidas en streaming en las que se puede participar a través de chat y vídeo, pero que también se pueden seguir en diferido.

Si te interesa participar en el Máster en Geometrías Jurídicas de la UPV, también será importante que tengas en cuenta que está dirigido a graduados y profesionales con formación tecnológica o jurídica que estén interesados en la delimitación de la propiedad inmobiliaria y otros derechos reales.

Gracias a esta formación, tendrás la oportunidad de aprender a planificar y ejecutar proyectos relacionados con la delimitación o alteración geométrica de la propiedad inmobiliaria y a diagnosticar, interpretar y resolver problemas de delimitación.

Si te interesa conocer más proyectos nacidos en la Comunidad Valenciana solo tienes que leer nuestro post dedicado a Wikiduca, una app para que los niños puedan aprender inglés creada por emprendedores valencianos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS