Thanks for my life ayuda a las personas a hacer conocer sus deseos y mandar mensajes a sus seres queridos


Thanks for my life ayuda a las personas a hacer conocer sus deseos y mandar mensajes a sus seres queridos - Diario de EmprendedoresSon pocas las personas que están preparadas para enfrentarse a la muerte y que, a lo largo de su vida, se preocupan por hacer conocer sus deseos y mandar mensajes a sus seres queridos que reflejen lo que sienten por ellos.

De hecho, en España solo una de cada 20 personas mayores de 18 años dispone de un testamento y los millennials perciben la muerte como algo muy lejano que parece que nunca va a llegar.

Algunos hombres y mujeres tienen la oportunidad de despedirse de las personas a las que más quieren antes de abandonar este mundo aunque, por desgracia, esto no siempre es así.

Pero sí existe la opción de mandar mensajes a los seres queridos a través de una carta que les ayude a encontrar consuelo y a paliar el dolor que supone perder a una persona amada.

Además, ese tipo de escritos también pueden ayudar a facilitar los trámites que el fallecimiento de una persona suele acarrear.

Hay muchas cosas que pueden quedarse por decir

A pesar de que hablar de la muerte no suele ser agradable para nadie, es importante tener presente que a todos nos llega y que es fundamental que los seres humanos se preocupen por hacer conocer sus deseos y mandar mensajes a sus seres queridos

Sobre este aspecto Estanis Simon, responsable de proyecto de Thanks for my life, señala que “muchas personas no planifican el final de su vida dando por supuesto que llegarán a viejos y morirán en una cama, pero nunca sabemos cuándo puede llegar nuestro momento y las cosas que se quedan por decir pueden ser muchas.

Tras la muerte de mi hermano en un accidente de tráfico, vi una oportunidad para ayudar a las personas a planificar mejor y a hacer conocer sus deseos, antes de que sea demasiado tarde”.

Es por ello que Thanks for my life ayuda a las personas a dejar mensajes póstumos e información sobre si desean donar sus órganos y qué quieren que se haga con su cuerpo (enterrar, incinerar, donar a la ciencia…).

Si nos centramos en el funcionamiento, vemos que Estanis Simon asegura que “el uso es muy sencillo e intuitivo: tan solo es necesario registrarse, escoger un mínimo de tres personas responsables de notificar a la plataforma tu fallecimiento llegado el momento y poco a poco ir rellenando una serie de secciones donde se puede introducir toda la información que desees y que recibirán tus queridos cuando mueras”.

Además, la plataforma también brinda al usuario la oportunidad de generar un documento de voluntades anticipadas o testamento vital para poder utilizar en caso de enfermedad o situación clínica que no permita al afectado hablar con el equipo médico.

Thanks for my life ayuda a las personas a hacer conocer sus deseos y mandar mensajes a sus seres queridos - Diario de Emprendedores

Cabe señalar que con Thanks for my life también es posible llevar a cabo las siguientes acciones:

  • Crear y conservar imágenes, vídeos, audios, anécdotas, pensamientos y sentimientos en un espacio dirigido a progenitores, familiares y amigos más cercanos.
  • Dejar de manifiesto qué cosas con un alto valor sentimental se desean repartir entre los seres queridos.
  • Describir cómo deberían ser los actos de despedida o recuerdo (una canción, un sitio, un comunicado, un epitafio…).
  • Proporcionar información mediante un testamento digital que reúne datos sobre sus cuentas o servicios web y qué se tendría que hacer con ellos, así como la información acerca de documentos financieros importantes con el fin de facilitar procesos legales y / o de aceptación de herencia (seguros de vida, de deceso, préstamos, hipotecas…).
  • Recopilar información que sea de ayuda para el personal de asistencia médica y se pueda obtener mediante la lectura de un código QR individualizado.

No hay que olvidar que el equipo de esta plataforma centrada en ayudar a las personas a hacer conocer sus deseos y mandar mensajes a sus seres queridos recurre a una tecnología encriptada de tipo blockchain que garantiza la máxima privacidad de todos los usuarios.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS