MAGIX Youcast, emitir en directo es más fácil que nunca

0


MAGIX Youcast, emitir en directo es más fácil que nuncaRealizar streamings en directo ha dejado de estar únicamente al alcance de unos pocos profesionales. Gracias a la popularización de cámaras, dispositivos móviles y ordenadores, junto con la aparición de software y de aplicaciones destinadas a este fin, se abre un mundo de posibilidades para que cualquier persona con una buena idea pueda llegar a su público instantáneamente sin moverse de casa.

Como emprendedores, realizar una transmisión en vivo puede servirnos para diversos fines, desde impartir una master-class en directo, hasta realizar un tutorial sobre cómo usar un producto determinado. Cualquier persona innovadora podrá encontrar sus propios usos.

La herramienta que presentamos a continuación simplifica enormemente la planificación y realización de transmisiones en directo. Se trata de Youcast, un programa desarrollado por la empresa alemana MAGIX.

Youcast permite emitir eventos en vivo y ofrece acceso directo a YouTube

El software Youcast ofrece una gran cantidad de plantillas para emitir eventos en vivo y ofrece acceso directo a plataformas como YouTube o Twitch. Para mostrar mejor las posibilidades de este programa, a continuación describimos con un par de pinceladas las funciones más destacadas:

  • Live Cast permite realizar transmisiones en vivo y emitir programas planificados con antelación. Es una herramienta ideal para videobloggers, ya que permite enriquecer la emisión con fotos, música y vídeos.
  • Screen Cast es la más práctica a la hora de compartir conocimiento, ya que muestra en pantalla completa el escritorio de nuestro ordenador y permite utilizar todo tipo de material de apoyo, como gráficas, entrevistas, tutoriales, diapositivas, etc.
  • Por último, Game Cast es una función pensada especialmente para que los jugadores de videojuegos compartan sus partidas. Se trata de una plantilla imagen-en-imagen en la que el jugador aparecerá en una esquina de la pantalla comentando su juego.

MAGIX Youcast, emitir en directo es más fácil que nunca

Realizar transmisiones en vivo con tecnología Intel® RealSense™

Una particularidad de Youcast respecto a otras herramientas similares es la tecnología RealSense, que permite cambiar los fondos de la imagen en pocos segundos sin necesidad de contar con un fondo verde (chroma key), de forma que el usuario puede cambiar de escenario en pocos segundos.

Además, la imagen se puede optimizar de forma automática, con las correcciones pertinentes de luz y contraste, y también es posible aplicar rótulos y efectos en tiempo real.

Desde Intel se muestran satisfechos con los resultados. Roger Chandler, director de Estrategia e Innovación de Intel Corp comenta lo siguiente al respecto: “la tecnología RealSense ofrece una fantástica experiencia de usuario a través de un gran diversidad de nuevas aplicaciones. Por eso, Youcast de MAGIX es un software fantástico y extremadamente intuitivo que puede facilitar la introducción en el mundo del streaming a bloggers, gamers y muchos más tipos de usuarios”.

También en MAGIX parecen muy entusiasmados: “la tecnología RealSense hace que la interacción con el ordenador resulte una experiencia fascinante y transforma completamente la forma que tenemos de ver la realidad. La extracción de fondo con RealSense, uno de los muchos motivos que hacen de Youcast un software único y extraordinario”, asegura Sven Kardelke, product manager en la sección de vídeo de MAGIX.

La versión gratuita de Youcast se puede descargar en la página de MAGIX y se puede usar durante 30 días. A partir de ahí, la suscripción mensual cuesta 3,99 euros y la suscripción anual, 29,99 euros. El programa está disponible para Windows 8 y 10.


Comments are closed.