Madrid, la mejor ciudad española para emprender


Madrid, la mejor ciudad española para emprenderMadrid es la mejor ciudad española para emprender. Así lo ha demostrado el estudio de Global Entrepreneurship Monitor, elaborado por el Ayuntamiento de la capital en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid.

Y es que la comunidad ha obtenido las mejores puntuaciones en 18 de los 20 aspectos analizados por las personas que han llevado a cabo el estudio.

Pero, ¿qué convierte a Madrid en la mejor ciudad española para emprender?

Madrid, la mejor ciudad española para emprender

En primer lugar, es importante destacar que la capital de España ha obtenido excelentes puntuaciones en dotación de infraestructuras físicas y en innovación desde el punto de vista tanto del empresario como del consumidor.

En segundo lugar, hay que mencionar que, en la comunidad, podemos encontrar emprendedores con magníficas habilidades de gestión empresarial, así como un fuerte compromiso por parte de las administraciones públicas en el impulso del emprendimiento.

Los inconvenientes de emprender en Madrid

A pesar de que los resultados del estudio elaborado por Global Entrepreneurship Monitor y el Ayuntamiento de la capital son realmente positivos, todavía hay aspectos que se deben mejorar.

Y es que, aunque Madrid es la mejor ciudad española para emprender, los expertos han destacado la ausencia de respaldo financiero en la comunidad, los costes laborales y la falta de educación emprendedora en la escuela como principales inconvenientes para los emprendedores.

168.000 madrileños con ganas de emprender

El estudio también ha revelado que un total de 168.000 madrileños tienen previsto montar un negocio durante los próximos tres años y que la mayoría de los emprendedores son varones de entre 25 y 34 años.

¿Tú qué opinas?, ¿crees que Madrid es la mejor ciudad española para emprender?


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS