Los políticos nos empobrecen. ¿Qué hacemos? Yo me hago emprendedor


Los políticos nos empobrecen. ¿Qué hacemos? Yo me hago emprendedor
Es curioso pero una mala gestión política de la crísis va a acabar por arruinar a muchos ciudadanos de la clase media. Los empobrece directamente.

Y a los demás los hace un poco más pobres al quitarles recursos y tiempo. ¿Qué puedes hacer? Yo lo tengo claro: sigo como emprendedor.

Está claro que esta crisis además de cebarse con el empleo y crear cientos de miles de parados, está empobreciendo a todos los demás.

Las distintas medidas están casi todas encaminadas a tal desdichado fin. Y pocas alternativas hay si uno decide quedarse en el país.

Por primera vez se contempla la idea de marchar a otro lugar a buscar mejores suertes y mejor porvenir. Hacía tiempo que no pasaba tal sentimiento en la sociedad española.

Pero no es tan pésimo el escenario en el que estamos porque existe la posibilidad de emprender e iniciar una nueva vida.

Solo recordar que soñar es emprender. Emprender es soñar. No hay quien pare la fuerza de un emprendedor.

Se vive mejor. Se hace lo que te apasiona y encima eres dueño de tu agenda, de tu vida. El tiempo se nos ha comido y no hemos podido atender todas las solicitudes.

Esto significa que hay una ola de explosión de talento emprendedor que debemos atender. Recuerda que eres grande, bueno y te mereces lo mejor.

La ilusión, la pasión y tus cualidades personales deben ser los factores que deciden tu devenir, tu desarrollo, tu estilo de vida.

Se trata de poner en práctica toda la sabiduría y experiencia que has podido acumular en tu trayectoria profesional y dedicarla a un proyecto propio.

Es más fácil de lo que te imaginas. Y encima verás que podrás aplicar tu creatividad, tu talento, tu imaginación. Volverás a creer en el AMOR, en la MAGIA. Estos son valores propios de los emprendedores.

Pero las medidas anunciadas por los gobernantes no deja lugar a dudas del empobrecimiento. Por lo pronto nos proponen trabajar dos años más y alargar la edad de jubilación.

Debería ser un premio de la sociedad el poder jubilarnos a los 65 años y disfrutar de la salud que se dispone a tal edad.

En cambio, proponen trabajar más con la excusa de que no hay dineros para pagar las pensiones. ¿Por qué no reducen el enorme déficit estructural que tienen adelgazando las plantillas de funcionarios? Con esta medida se resolvería la situación planteada.

También nos proponen alargar el período de cálculo de los años cotizados con el objetivo de reducir las pensiones.

Es increíble que lo que busquen es reducir el bienestar de los pensionistas. Dicen que al cobrar menos se puede ahorrar pero afectará al consumo y al consiguiente deterioro económico.

Los suministros en el hogar se han encarecido de forma extraña y preocupante. Lo que antes se pagaba bimensualmente, ahora es cada mes. Y encima las empresas suministradoras son monopolios que viven compinchados con los políticos. El IVA nos lo suben dos puntos con lo que todo será más caro.

Y también afecta a la situación actual de precios de las viviendas con la repercusión del período de las hipotecas. Unos diez años más por la cara para los nuevos hipotecados.

De poder disponer de esa renta a seguir pagando a los bancos. Y esto es culpa de quien gobierna que permite los enormes beneficios de la banca y la especulación de ayuntamientos y constructores.

¿Por qué no se crea una tasa a la banca para abaratar las hipotecas? ¿Por qué no somos más transparentes con la política del suelo?

Y entre todas las medidas, la mejor de todas es que no se dice nada sobre los emprendedores. Silencio absoluto.

Esto hará que los trabajadores y ciudadanos se den cuenta que se empobrecen y no les quede más remedio que hacerse emprendedor.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS