Los más jóvenes apuestan por Twitter

0


Durante el año 2007 los usuarios habituales de la red social MySpace se trasladaron a Facebook y ahora la historia se repite, aunque esta vez los amantes de la red social creada por Mark Zuckerberg están realizando una migración hacia Twitter, especialmente los más jóvenes.

Descripción: http://www.agenciasdecomunicacion.org/wp-includes/js/tinymce/plugins/wordpress/img/trans.gif

¿El motivo? Las rápidas actualizaciones que puedes realizar y el hecho de que en Twitter que sigas a alguien no significa que tengas una relación de amistadcon esa persona, a diferencia de lo que pasa en Facebook, donde, además, los adolescentes se están empezando a encontrar con familiares muy cercanos, lo que provoca, en mucho casos, que sientan una invasión de su intimidad.

Así pues, Twitter les está confiriendo a los más jóvenes una privacidad que están empezando a valorar mucho y que está provocando que el colectivo adolescente empiece a usar más Twitter que Facebook, algo que debes tener muy en cuenta si tienes un negocio que va dirigido a un público de corta edad.

Además, para los adolescentes Facebook es una red social perfecta para compartir vídeos, fotografías, artículos y música, mientras que para contarles a sus amigos lo que están haciendo en un momento concreto prefieren Twitter, ya que se centra más en el presente que Facebook.

Esto no quiere decir que Facebook esté perdiendo fuerza, sino que el público más joven ya no utiliza única y exclusivamente esta red social, sino que está empezando aseleccionar lo que más le gusta de cada social media.

Así que, si tienes una empresa cuyo público objetivo son los adolescentes y la gente joven no pienses que por estar en Facebook ya lo tienes todo ganado, sino que tendrás que empezar a ampliar tus horizontes y a poner mucho hincapié en tener un buen perfil en Twitter. ¡Adáptate a los cambios y triunfarás!


Comments are closed.