5 consejos para llevar una dieta saludable


5 consejos para llevar una dieta saludableSi eres emprendedor será muy importante que optes por llevar una dieta saludable rica en ingredientes que cuiden tu salud y llenen tu organismo de energía.

Solo así podrás afrontar las tareas del día a día con vitalidad y hacer crecer ese proyecto en el que tanto tiempo llevas trabajando.

Es por ello que, en esta ocasión, vamos a darte algunos consejos para llevar una dieta saludable y empezar el día con fuerza, alegría y optimismo.

Investigando por varias webs y blogs sobre recetas saludables nos topamos con las recetas que tiene la web de Campofrío, que con sus productos se han preocupado por la buena alimentación de las personas. Esta receta de quesadillas mediterráneas en particular nos ha encantado.

5 consejos para llevar una dieta saludable

Cereales integrales

Los cereales integrales se convierten en el complemento ideal de los desayunos de los emprendedores. ¿El motivo? Que combaten el estreñimiento al ser ricos en fibra, reducen los niveles de colesterol malo en la sangre y cuidan la salud del corazón.

Tostadas con jamón

Son pocas las personas que pueden resistirse a consumir unas tostadas acompañadas por un delicioso y jugoso jamón cocido en lonchas.

¿Tú también disfrutas a tope de este aperitivo? Entonces estás de suerte, ya que el jamón cocido es rico en hierro, sodio, calcio, fibra y vitaminas A, B, C y D.

Unas sustancias que te darán la oportunidad de llenar tu organismo de energía, de prevenir la anemia, de combatir el estreñimiento y de fortalecer tu sistema inmunológico.

¿Un consejo? Combina las lonchas de jamón con tostadas de pan integral para mejorar las digestiones y favorecer el tránsito intestinal.

5 consejos para llevar una dieta saludable

Frutas frescas

Cuando llegue la hora de la merienda nada mejor que consumir dos o tres piezas de fruta que aporten fibra y vitaminas a tu dieta sumando muy pocas calorías.

Algunas de las mejores frutas para cuidar la salud son el arándano, la sandía, la piña, la manzana y el kiwi; todas ellas ideales para poner fin al estreñimiento, combatir la retención de líquidos y aumentar las defensas del organismo.

Un puñadito de frutos secos

Si lo deseas puedes completar tus meriendas con un puñadito de frutos secos.

Algunos de los más indicados para cuidar la salud son las nueces y los pistachos, ricos en omega 3, grasas insaturadas y vitamina E que se ocupan de mantener el corazón en perfecto estado y de retrasar el envejecimiento de las células debido a su acción antioxidante.

Pechugas de pollo con ensalada

Cuando el día toque a su fin será importante que optes por una cena sana y ligera que complete tu dieta saludable y te permita dormir bien durante la noche.

Nosotros te proponemos que prepares unas pechugas de pollo a la planchas y las acompañes de una ensalada compuesta por lechuga, tomate y brotes de soja.

De este modo, podrás disfrutar de una cena rica, baja en calorías y repleta de beneficios para la salud.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS