Las mejores sillas de oficina ergonómicas


Sillas de oficinaLas sillas de oficina están en auge, pues cada vez crece más el teletrabajo. Además de ser utilizadas en el terreno profesional, en el hogar son ya muy habituales.

El crecimiento que está viviendo el teletrabajo actualmente ha sido el gran causante de que las sillas de oficina no se utilicen solo en los centros profesionales. El número de personas que montan su propio despacho en casa compuesto con una mesa de escritorio, ordenador y una silla es de lo más frecuente.

¿Cómo elegir una silla de oficina adecuada?

Cuando queremos adquirir una silla de oficina ergonómica de calidad, como las existentes en la web de ofichairs, es necesario fijar la atención en una serie de factores que deben de influir mucho en la decisión de compra que realices, de tal forma que contemples los siguientes puntos. 

Los mecanismos de ajuste

Una silla de oficina que merezca la pena debe poder ajustarse en altura para adaptarse a la estatura y diseño de la mesa de escritorio. No debemos olvidar que vienen con un respaldo reclinable por lo general para ayudar a que se produzca una adecuada adaptación a la espalda.

Plataforma giratoria y desplazable

Gracias a ella puedes girar 360º cuando lo consideres necesario sin necesidad de levantarte de la silla. No olvidemos que las sillas de oficina con ruedas te ayudarán a desplazarte sin problemas por el despacho.

Materiales del tapizado y de la estructura

Los asientos y también los respaldos es necesario que dispongan de tejidos que transpiren bien. Así no se acumulan los olores y serán sencillos de poder limpiar. Es aconsejable que sean a prueba de agua y también de polvo. Recomendamos que la fabricación sea en materiales de gran resistencia como sucede con el acero.

Ergonomía

Aquí hablamos, básicamente, de la capacidad de la silla para poderse adaptar a las necesidades del propio trabajo. La silla ergonómica va a proteger tu espalda y así evitarás tener molestias. No olvidemos que además te dará todo el confort que precises si tienes que pasar bastantes horas trabajando.

Accesorios

En este sentido, a lo que nos referimos es a los reposabrazos, reposapiés, reposacabezas, cojines lumbares y cervicales. Son todos estos elementos que ayudan a tener más confort y en adquirir una mejor higiene postural cuando nos encontremos sentados.

Altura del respaldo

Conforme más elevado sea, mejor para el usuario. De esta forma es como va a poder abarcar una cantidad mayor de la espalda. Las sillas de oficina de mayor comodidad tienen un respaldo que va desde el coxis y llega a las vértebras cervicales.

Precios

Un tema que suele causar mucho interés, como es lógico, es el del precio de la silla ergonómica de oficina, lo que va a depender del resto de aspectos. Por lo general, suele oscilar entre los 50 euros de una silla económica a los 150/200€ de una de nivel superior.

Los beneficios de elegir una silla de escritorio ergonómica

La ergonomía es una disciplina que es la responsable del diseño de los sitios de trabajo para que se pueda adecuar como es necesario a las características a nivel físico que tenga el usuario. Esto hace que cuando hablamos de sillas ergonómicas, hablamos de las que están ideadas para dar el necesario confort y protección a nivel postural para que aumente la productividad.

Las personas que trabajan durante multitud de horas precisan una silla realmente confortable y que pueda adaptar a ellos. Esto hace que si, por ejemplo, eres emprendedor, una silla ergonómica te hará sentirse más cómodo las horas que vayas a pasarte en el trabajo o en el estudio.

Todo esto hará que el tiempo te vaya a cundir bastante más y que, cuando te toque levantarte, no vas a sentir dolores de espalda ni en otras partes de la anatomía.

Las ventajas para la salud de optar por una silla de escritorio ergonómica

Nuestro cuerpo, como decíamos anteriormente, se puede aprovechar de la oferta actual de sillas de oficina ergonómicas sirve para poder prevenir:

Dolor de espalda

Se previenen los dolores de la zona lumbar, dorsal y cervical.

Lesiones en la columna vertebral

Esto ocurre, especialmente, en las contracturas que se producen a corto plazo y hernias de disco, donde se van produciendo aplastamientos vertebrales con el paso de los años.

Molestias en las muñecas

Lo que hace que con el paso del tiempo se produzca el síndrome del túnel carpiano.

Hormigueos y entumecimientos en piernas y pies

Retención de líquidos en las extremidades inferiores.

La sensación de cansancio al acabar la jornada se reduce

Algo que es normal cuando se usa una silla especialmente pensada para cuidar la ergonomía.

Deseamos que después de todo lo que hemos comentado tengas las ideas más claras a la hora de analizar la importancia que tiene el que una silla de oficina sea ergonómica. Al final, la salud es lo más importante y además el rendimiento mejora cuando se dispone de una silla que esté diseñada con la ergonomía como principal objetivo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS