La importancia de la ISO 9001 en el sector de la construcción


La importancia de la ISO 9001 en el sector de la construcción - Diario de EmprendedoresSi tienes una empresa seguro que ya sabes que contar con una norma ISO es algo que puede hacer aumentar los resultados de tu compañía y la posición y consideración que esta tiene en el mercado.

Cada sector es totalmente diferente al resto, y por tanto a no todos va a beneficiar por igual, ya que cada empresa tiene unas necesidades operativas y contractuales diferentes.

Hoy queremos repasar cuál es la importancia de la norma ISO 9001 en el sector de la construcción.

Razones por las que la norma ISO 9001 es fundamental en el ámbito de la construcción

Una casa es siempre un proyecto muy importante tanto para la persona o familia que la adquiere como para la empresa promotora que la realiza.

Si sumamos la gran competitividad que existe en el mercado, queremos repasar una serie de motivos por lo que la norma ISO 9001 es una gran oportunidad para las empresas del sector de la construcción:

Reducir los costes de abastecimiento

Mejorar los métodos en la cadena de suministro y los procesos de compra de materiales a través de la norma ISO 9001 puede hacer reducir los costes derivados de la actividad y aumentar los márgenes de beneficio en cada proyecto.

Estandarizar los servicios que ofrecemos y la calidad del producto final

Gracias a la aplicación de la norma ISO 9001 se puede asegurar una adecuada calidad de la construcción, la metodología empleada en los procesos y la adhesión a la legislación pertinente.

Con ello, se garantiza a los clientes una calidad de nuestras viviendas ofrecidas.

La importancia de la ISO 9001 en el sector de la construcción - Diario de Emprendedores

Asegurar una mejora

Garantizar la mejora continua a través de un seguimiento continuado de los resultados, buscando siempre el aumento de las ganancias y el crecimiento del negocio.

Entrando más en detalle de la norma, si revisamos las diferentes partes de la norma ISO 9001, vemos que esta puede ayudar al sector de la construcción en los siguientes puntos:

  • Planificación: orientada al enfoque previo a su abordaje que se hace de los riesgos y oportunidades de cada proyecto.
  • Cadena de suministro: la correcta gestión de la cadena de suministro es vital para conseguir éxito financiero de la promoción. Que cada parte llegue a tiempo y consiga la calidad que requerimos es básico para el éxito del proyecto.
  • Enfoque basado en los procesos: este punto es muy valioso en la construcción., sobre todo lo que tiene que ver con la gestión de plazos y presupuestos financieros.

Hemos repasado en este artículo algunas de las ventajas que tiene para tu empresa del sector de la construcción certificarse en una norma internacional como la norma ISO 9001.

Si quieres dar el paso pero no sabes por dónde empezar, te proponemos que hables con Hentya Group, una empresa especializada en la implementación de normas ISO y otros certificados de calidad que lleva más de diez años en el sector y que te asegura el éxito del proyecto.

Si buscas quien te ayude de principio a fin en la certificación de tu empresa en una norma ISO, Hentya es el compañero que buscabas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS