Inglés para reuniones de negocios


Inglés para reuniones de negociosHace unos días te hablamos sobre expresiones en inglés para iniciar una reunión de trabajo, ya que las reuniones son una parte esencial de los negocios.

Si eres emprendedor o trabajas para una multinacional, muchas de esas reuniones se llevarán a cabo en inglés. Tanto si eres tú quien la dirige como si eres simplemente uno de los convocados, será importante que te prepares paso a paso para tu próxima reunión de negocios.

Por eso hemos recopilado una serie de expresiones, palabras y consejos que te ayudarán a afrontar tus encuentros con clientes, compañeros y proveedores a la perfección en lengua inglesa.

Inglés para reuniones de negocios

Saludos/Apertura

La estructura de una reunión es normalmente la misma, sin importar el idioma. Las reuniones suelen empezar con un saludo; en inglés es aconsejable usar el más formal: Good morning o Good afternoonmejor que “hello”.

Luego, si eres tú quien está a cargo de la misma, deberás anunciar su comienzo. Por ejemplo: Good morning. It looks like everyone’s here, so let’s get started”.

Exponer el propósito

El siguiente paso es recordar a todos los asistentes cuál es el propósito de la reunión, de qué se va a hablar. Si eres tú el que está a cargo de la reunión, puedes decir: We’re here today to…”.

Otras expresiones alternativas son:Our goal today is… o I’ve called this meeting to… Luego termina con una explicación breve. Por ejemplo: We’re here today to discuss last quarter’s sales figures”.

Examinar negocios pasados

Como en la mayoría de las reuniones se hace referencia a relaciones de negocio actuales, es aconsejable revisar la información anterior antes de presentar la nueva.

Por regla general el modo de hacerlo es leyendo las minutes from the previous meetingMinutes son las notas oficiales de una reunión. Antes de leer los minutes, di: To begin, let’s quickly go over the minutes from our last meeting”. “Go over” significa revisar algo y es un término muy utilizado en el mundo de los negocios.

Inglés para reuniones de negocios

Introducción de la agenda y discusión

¡Ahora es el momento de tratar sobre los nuevos negocios! Para ello, es aconsejable seguir una lista de temas a tratar, la llamada “agenda”.

La persona encargada de moderar la reunión, empezará dirigiendo la atención de los asistentes hacia la agendaDirá: Please look at your copy of the agenda. There are xx items on the list today. Let’s start with number xx”.

Luego, la clave para una reunión provechosa es hacerla dinámica. Por eso, cuando llegue el momento de cambiar de tema, recuerda decir: Now that we’ve discussed…, let’s move on to… .“Move on” se utiliza muy a menudo en contextos de negocios y significa dejar un tema y continuar con otro.

Concluir la reunión

Concluir una reunión requiere varios pasos: resumir lo que se ha discutido, agradecer la presencia de los asistentes y, finalmente, despedir la reunión. ¡No es tan complicado como parece!

Para resumir empieza diciendo: To sum up…”. Ejemplo: To sum up, we’ve determined the sales figures could be better and discussed solutions”.

Luego, da las gracias por la asistencia: Thank you all for attending/coming”. Informa a los asistentes de que la reunión se ha terminado y de que pueden marcharse diciendo: The meeting is finished. Para finalizar, si hay planeada ya otra reunión entonces di: We’ll see everyone next….

En el blog del curso de inglés on-line EF English Live encontrarás más artículos relacionados, como cómo redactar el acta de una reunión de negocios en inglés.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS