Informática del Ayuntamiento de Madrid analiza su experiencia de seguridad TIC con Deep Freeze Enterpirse


  • El próximo 14 de abril, José de Castro de IAM (Informática del Ayuntamiento de Madrid) explicará en un webinar su experiencia con Deep Freeze Enterprise.
  • La solución está implantada en 1400 ordenadores situados en las Bibliotecas Públicas Municipales, aulas de formación en los Centros de Mayores y aulas de formación en la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.
  • Durante la jornada se ofrecerá la posibilidad de realizar una prueba piloto gratuita de tres meses de Deep Freeze Cloud Ultimate a todos los ayuntamientos que lo deseen.

Informática del Ayuntamiento de Madrid analizará en un seminario online el próximo 14 de abril, su experiencia con la implantación de Deep Freeze Enterprise de Faronics. La presentación la realizará José de Castro, responsable del Departamento de Diseño y Planificación, perteneciente al Servicio del Puesto de Trabajo de IAM. Durante la jornada se detallarán los puntos clave del caso de éxito de la utilización de la solución orientada a la protección avanzada de los equipos. El webinar está organizado por Qualiteasy, empresa distribuidora en España de Faronics.

 

Antecedentes

En Informática del Ayuntamiento de Madrid son usuarios de Deep Freeze Enterprise de Faronics desde hace varios años. Antes de implantar la solución la entidad municipal tenía, como principal problema, la falta de seguridad en sus equipos. A esto se unía el borrado de información, ya que se trata de estaciones de trabajo que son utilizadas por múltiples usuarios. A raíz de estos problemas, siempre había algún equipo no operativo en los centros. Por este motivo, se decidieron a utilizar Deep Freese Enterprise en 1.400 ordenadores ubicados en las Bibliotecas Públicas Municipales, aulas de formación en los Centros de Mayores y aulas de formación en la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid. El primer proyecto en el que se desplegó la solución fue en los puestos de acceso a Internet de Bibliotecas Públicas. Se realizaron varios pilotos con diferentes productos tanto de congelación de disco duro como de gestión y control de uso de puestos compartidos.

 

Valoración de la solución

El resultado de la implantación de la herramienta fue altamente positivo. Gracias a la solución de Faronics se ha logrado una gestión y control de equipos utilizados de forma puntual por múltiples usuarios. Además, la entidad ha destacado la facilidad de uso y la integración con el puesto de trabajo y el resto de herramientas. Jose de Castro de IAM detallará en la sesión del 14 de abril todas las ventajas que han experimentado con la instalación.

 

La solución: Deep Freeze Enterprise

Deep Freeze Enterprise es una solución de Faronics que protege los terminales congelando una instantánea de la configuración deseada de un equipo y de los ajustes establecidos por el administrador de TI. Mediante un reinicio instantáneo, se eliminan los cambios no deseados del sistema y se restaura el equipo a su estado Congelado. De esta forma, gracias a la herramienta es posible reducir las incidencias de TI hasta en un 63%. Del mismo modo, evita los cambios de configuración. Y, asimismo, Deep Freeze Enterprise permite un importante ahorro. De hecho, las organizaciones que utilizan Deep Freeze experimentan una reducción de hasta un 63% en la cantidad de tickets de soporte por ordenador.

 

Prueba piloto gratuita

Durante la jornada, se explicará con detalle la posibilidad que se ofrece desde Faronics de realizar pruebas pilotos de la solución totalmente gratuitas para los ayuntamientos que los deseen. Así, podrán disponer de una cesión de licencia para probar en sus organizaciones la efectivad de Deep Freeze Enterprise.

 

EXTRACTO DE LA AGENDA DE LA SESIÓN

 

11.00 – 11.10 h

 

Introducción. Antecedentes con IAM. Laboratorio a disposición de los clientes.

Eusebi Graners Presidente de Qualiteasy

 

11.10 – 11.30 h

 

Explicación de la experiencia con Deep Freeze Enterprise en IAM. José de Castro, Responsable del Departamento de Planificación y Diseño de IAM

 

11.30 – 11.40 h Preguntas por parte de los asistentes a José de Castro respecto de su experiencia con Deep Freeze Enterprise.

 

11.40 – 11.50 h

 

Explicación de las pruebas piloto que los ayuntamientos van a poder realizar con Deep Freeze Cloud. Cesión de licencias.

Rafael Ruiz, Qualiteasy

 

Sobre IAM: https://www.madrid.es/portal/site/munimadrid

 

 

 

Sobre Faronics, importada a España por Qualiteasy Internet Solutions:

https://www.esfaronics.com  


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS