Infinitia, la consultora industrial especializada en Ingeniería Forense de materiales

0


Infinitia, la consultora industrial especializada en Ingeniería Forense de materialesLas startups se están erigiendo, a pasos agigantados, como verdaderos motores de cambio de un mundo cada vez más tecnológico y en continuo movimiento.

No en vano, han logrado generar todo un verdadero ecosistema en el que la venta de sus servicios y productos hace un uso intensivo de tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Y si hay un sector que destaque ese es el de la ingeniería inversa.

En este artículo destapamos este y otros conceptos relacionados y, ya de paso, os hablamos sobre Infinitia Industrial Consulting. Una startup disruptiva, especializada en ingeniería inversa, forense y en consultoría industrial puntera en su sector.

Un poco de historia

Infinitia Industrial Consulting es una startup especializada en ingeniería forense y en consultoría industrial. Términos de vital importancia que ya os hemos desgranado unas líneas más arriba.

La empresa, afincada en Zaragoza, nace en 2014 con la firme intención de ofrecer su amplio surtido de servicios a todas aquellas empresas que no disponen de los recursos necesarios para crear su propio departamento de I+D+i o, simplemente, necesitan algún tipo de apoyo puntual. Sus servicios se basan en cuatros grandes bloques:

Ingeniería forense

La ingeniería inversa es una técnica que analiza de forma pormenorizada la composición de un producto o sistema con el objetivo de conocer a fondo la propia estructura original.

¿Su objetivo? Entender cómo interactúan los distintos materiales del producto en cuestión para aprender a, entre otras cuestiones, mejorar su desempeño, corregir los fallos, realizar estudios de mercado, esclarecer responsabilidades o incluso prevenir accidentes.

Algo que, por otro lado, aporta infinitas posibilidades a cualquier compañía interesadas en estudiar los productos de la competencia.

Hablamos, en definitiva, de una herramienta fundamental dentro de la ingeniería forense. Y es que si queremos investigar las causas y consecuencias de un fallo necesitamos el motivo de dicho error.

No en vano, la consultoría industrial es capaz de estudiar nuestro negocio y elaborar, en base a toda la información obtenida, una correcta estrategia de crecimiento o de mejora con la digitalización de los procesos y la información por bandera.

Por desgracia, se trata de un área que no cuenta con demasiadas empresas especializadas. Algo por lo que Infinita lleva años reivindicandose como organización. Y a las pruebas nos remitimos.

Diseño estratégico

Las empresas necesitan integrar en sus diferentes áreas estrategias que se traduzcan a corto y medio plazo en procesos que aporten un valor añadido. Y, como no podía ser de otra forma, la innovación juega un papel capital.

Por todo ello, es necesario identificar y asimilar las necesidades de los clientes gracias a herramientas de diseño y analítica y a completos estudios de mercado.

Eso sí, aquí no se trata solo de cumplir sueños. No en vano, analizar el potencial de una idea y el posible impacto dentro del mercado es algo tan tangible como la posibilidad de éxito de casi cualquier empresa.

Innovación en materiales

Innovar no siempre significa apostar por la tecnología, la maquinaria o los procedimientos más punteros. En ocasiones, basta con dar con el producto que el mercado demanda.

Algo que en Infinita tienen totalmente interiorizado gracias a sus procesos de mejora de producto y proceso, al asesoramiento en I+D o a sus innovadoras y disruptivas soluciones.

Pero nada de lo anterior serviría de mucho sin el apoyo externo. Para ello, trabajan junto a diversos centros tecnológicos, empresas o fábricas para mejorar la calidad de los productos, perfeccionar los procesos de producción o satisfacer las necesidades de sus clientes. Todo ello de una forma tan pormenorizada como personalizada.

Desarrollo de producto

Uno de los principales rasgos diferenciadores de Infinita es, sin ningún atisbo de duda, su capacidad de realizar el desarrollo de productos, que logren destacar sobre el resto, partiendo desde cero.

Para ello, apuestan por poner en marcha una solución global que conjuga con gran maestría fabricación, diseño, innovación y tecnología.

El resultado abarca desde la elaboración de prototipos, la fabricación propiamente dicha y los procesos electrónicos y de software hasta el desarrollo de un amplio surtido de mecanismos de lo más variados.

Escuchar y entender

Al final, la cosa se reduce a una cuestión capital: escuchar y entender. Y, en Infinitia Industrial Consulting, son más que conscientes de dicho punto.

Es por ello que, como consultura especializada, su labor de ingeniería forense no tiene precio.

No en vano, un servicio de consultoría de carácter técnico puede aumentar considerablemente los beneficios de cualquier empresa que decida meterse de lleno en este fascinante mundo.

Y es que, poner al servicio de las organizaciones industriales soluciones que aporten un cambio o mejora palpable en sus procesos productivos hace que las decisiones de dicha empresa rara vez apunten en la dirección equivocada.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.