La importancia de las auditorías de cuentas para las pequeñas y medianas empresas


La importancia de las auditorías de cuentas para las pequeñas y medianas empresas - Diario de EmprendedoresLas pequeñas y medianas empresas (pymes) son la columna vertebral de la economía española.

En España hay 2.926.484 pymes, de las cuales 1.118.501 son microempresas (38,15 %), 161.081 son pequeñas empresas (5,49 %) y 26.073 son medianas empresas (0,89 %), según los últimos datos publicados por la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (DGPYME).

Cada vez hay más personas con intención de emprender en nuestro país.  De hecho, el Observatorio del Emprendimiento de España prevé un crecimiento significativo de la actividad emprendedores en los próximos años.

Hoy en día, los emprendedores se enfrentan a muchos desafíos en un mundo empresarial altamente competitivo. Por suerte, también tienen más recursos que nunca para abordar esos retos.

Al principio, la mayoría de los emprendedores se enfocan en generar ingresos y lograr que el negocio crezca. Un aspecto que a menudo se deja fuera de las estrategias para impulsar el crecimiento de la empresa es la auditoría de cuentas.

En el contexto actual, las pymes necesitan más que nunca contratar un servicio de auditoría, como el que ofrece Kreston, principalmente para obtener información de valor sobre su negocio y tomar las decisiones financieras más adecuadas.

Los emprendedores a menudo se estremecen cuando escuchan la palabra “auditoría”. Aunque una auditoría de cuentas puede parecer intimidante al principio, la realidad es que los emprendedores no tienen nada que temer.

De hecho, realizar una auditoría es una forma práctica y efectiva para que las nuevas empresas revisen sus estados financieros y se aseguren de que el negocio cumple con sus obligaciones contables, así como detecten y solventen todas las dificultades internas.

Por este motivo, los emprendedores deben asegurarse de que la auditoría ocupa un lugar destacado en la gestión del negocio. Estas son algunas de las ventajas de las auditorías de cuentas.

Ventajas de las auditorías de cuentas

Conozcamos a continuación la importancia de las auditorías de cuentas y sus ventajas para las pequeñas y medianas empresas:

Una mayor credibilidad y fiabilidad de la información económica interna

En el mundo de los negocios, el estado financiero de una empresa ofrece información sobre la salud de la que goza el negocio.

Al realizar una auditoría, los profesionales aseguran a los empresarios que todas las cuentas son precisas y que están haciendo todo lo que deben hacer en término financieros del negocio.

Un informe de auditoría independiente refuerza significativamente la credibilidad y la reputación de una empresa.

La importancia de las auditorías de cuentas para las pequeñas y medianas empresas - Diario de Emprendedores

Mejora la gestión interna

Una de las principales funciones de los auditores es revisar los controles internos y los sistemas contables de la empresa.

En la mayoría de los casos, los servicios de auditoría encuentran malas prácticas contables en las pequeñas y medianas empresas. Esto permite realizar mejoras para mejorar la gestión interna en el futuro.

Aumenta el valor y mejora la imagen de la empresa frente a terceros

Realizar una auditoría es invertir en transparencia empresarial, lo que se traduce en una ventaja competitiva.

Y es que las auditorias de cuentas aumentan el valor y mejoran la imagen externa de la empresa.

Un informe de auditoría independiente ayuda a las pequeñas y medianas empresas a ganarse la confianza de los clientes, inversores y socios comerciales.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS