La guía que necesitas para hacer un vídeo de marketing

0


La guía que necesitas para hacer un vídeo de marketing - Diario de EmprendedoresEl vídeo marketing se ha convertido en una de las mejores y más eficientes formas de comercializar un producto, servicio o negocio.

Las 500 millones de horas de vídeo que se consumen a diario en YouTube son testimonio de ello.

Lo bueno es que cada día hay más herramientas que permiten crear y editar vídeos de forma rápida y fácil, sin tener que hacer un postgrado para aprender los secretos de la edición.

Esto lo convierte en una actividad mucho más rentable, incluso comparándola con otras formas más tradicionales de hacer marketing.

Así que si has leído hasta aquí es porque has estado pensando en iniciar o mejorar tu estrategia de vídeos de marketing para tu marca.

Esperamos no decepcionarte con los siguientes pasos que recomendamos seguir si deseas hacer un vídeo de marketing atractivo.

Cómo hacer un vídeo de marketing paso a paso

Si te has propuesto hacer un vídeo de marketing efectivo ten en cuenta las recomendaciones que te proponemos a través de las siguientes líneas:

Comienza con un plan de producción

Antes de grabar un solo segundo o de editar tu material, debes pasar por una etapa de planificación en la cual se incluye una investigación del tema del contenido del vídeo que vas a producir.

Esto permitirá que las etapas de grabación y edición sean más simples de realizar en su momento.

Identifica el objetivo principal que deseas lograr con tus vídeos y crea el contenido que te permita alcanzar ese objetivo.

Puedes apoyarte en un guion o al menos tener notas de los puntos esenciales que te permitirán seguir una estructura durante la grabación.

Para algunas personas un mapa mental puede serles útil a fin de organizar temas e ideas que se requieren para producir los vídeos.

Procura que tu contenido sea único

Hay tanto contenido ahí fuera que es cada vez más difícil hacerse notar entre el montón y competir con las demás marcas del sector.

Además, las personas retienen mejor la información cuando la reciben de forma visual a través de imágenes, en lugar de solo texto.

Incluso, es posible que algunas personas no se interesen o presten atención a un contenido que está totalmente escrito.

Procura que tu marketing de contenido visual sea más interactivo, atractivo y accesible para el usuario promedio de Internet, al mismo tiempo que agregue valor y entretenga.

Una forma de lograrlo es mostrando la personalidad única de tu marca de manera sencilla y memorable. En internet a las personas les gusta el contenido que es auténtico.

La guía que necesitas para hacer un vídeo de marketing - Diario de Emprendedores

Explica con detalles tu producto

Eres la persona que más sabe sobre los productos y servicios que ofreces, pero por esa misma razón no puedes asumir que el resto del mundo conoce los detalles de tu negocio.

Una manera de evitar este error es no profundizando muy rápido sobre las ventas en los vídeos de marketing y más bien tomándote el tiempo necesario para explicar las características y funciones de los productos.

Puedes crear tutoriales, guías prácticas, vídeos demostrativos y explicativos y más sobre tus productos y servicios.

Además, podrías también proponer problemas que tu empresa pueda resolver y si el usuario puede relacionarse con los mismos, estará más interesado en tu producto.

Recuerda que el contenido que crees debe ser útil para tu público y proporcionar soluciones y respuestas.

Apóyate con contenido informativo

Enfócate en crear contenido que ofrezca valor a los espectadores a cambio del tiempo que invierten en ver tu vídeo.

No importa cuál sea tu objetivo final en tu estrategia de marketing de vídeo, puedes crear contenido que entretenga y eduque a tus espectadores.

Agregándole valor a tus vídeos llenará ese vacío y resultará en el crecimiento de tu marca.

Algunas ideas son crear vídeos inteligentes e informativos para que crezca tu credibilidad social y crear otros más entretenidos y relajados.

No olvides promocionar tu vídeo

No te quedes de brazos cruzados una vez que hayas terminado y publicado tu vídeo, debes también hacer un esfuerzo en promocionarlo.

De esta manera, lograrás que muchas más personas puedan ver el contenido y la mejor forma de hacerlo posible es con un título atractivo y pegadizo.

Si subes tus vídeos a YouTube, promociónalos con los anuncios de la plataforma para obtener un mayor alcance.

Recuerda que esta red social tiene el segundo motor de búsqueda más grande después de Google.

No dejes de optimizar tu vídeo para SEO a fin de que puedas atraer más visitas y tener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.

Esto incluye el título, descripción, etiquetas y thumbnail, la cual debe ser lo suficientemente llamativa para que las personas se interesen en ver tu vídeo.

También puedes incorporar tus vídeos en tu estrategia de email marketing y realizar promociones cruzadas con tus otras plataformas, como Instagram, Tiktok y más.

Conclusión

Si nunca has realizado vídeos para tu marca quizás al inicio será un desafío, pero luego te darás cuenta que los beneficios de esta estrategia de promoción pueden ser significativos.

Puede llevarte un tiempo dar con contenido que llegue a tu audiencia y compita con otras marcas ya establecidas, pero por eso debes seguirlo intentando poco a poco e ir mejorando tus técnicas para lograr tus objetivos de marketing.

También te puede interesar nuestro post sobre 60 errores que debes evitar en email marketing, el nuevo ebook de Acrelia.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.