5 trucos para hacer marketing digital como las grandes empresas


5 trucos para hacer marketing digital como las grandes empresasEl marketing digital ha ido ganando una gran importancia para los empresarios y emprendedores a lo largo de los últimos años al centrarse en la aplicación de estrategias en los medios digitales, como pueden ser blogs, revistas on-line o redes sociales, por ejemplo.

Gestionar la reputación on-line, generar tráfico en los motores de búsqueda y mejorar la experiencia de compra del usuario son solo algunos de los aspectos del marketing digital que los emprendedores y empresarios deben tener en cuenta si quieren que su negocio tenga éxito.

Hasta hace poco, contar con la ayuda de expertos en este tipo de servicios solo estaba al alcance de algunas multinacionales. Ahora, sin embargo, son muchas las pymes que pueden disfrutar de ellos gracias a GRW Marketing.

Se trata de una agencia de marketing digital ubicada en Miami que acerca servicios de élite a las pymes y les ofrece acceso a cierto tipo de herramientas medibles disponibles en la actualidad solo para organizaciones Fortune500.

Así lo ha explicado el emprendedor Gerardo Sandoval, CEO y fundador de GRW, al afirmar que “nuestro principal objetivo consiste en ofrecer diversas soluciones efectivas y medibles a un segmento que hasta ahora no tenía acceso a ellas y que les permitirá adquirir nuevos clientes de una manera orgánica y sostenible”.

La amplia experiencia en el mundo del marketing en internet ha permitido al equipo que forma parte de la agencia GRW Marketing poner a disposición de los emprendedores y dueños de una pyme un total de cinco consejos para hacer marketing digital como las grandes empresas.

Trucos para hacer marketing digital como las grandes empresas

Si quieres poner en marcha una estrategia de marketing digital que sea productiva y exitosa no te olvides de seguir los consejos que encontrarás a continuación.

Aumentar el número de opiniones positivas

A día de hoy el 90 % de los consumidores lee opiniones a través de internet antes de comprar un producto o servicio, lo que hace que ofrecer un excelente servicio de atención al cliente y responder a todas las dudas de los usuarios se convierta en algo fundamental para el emprendedor que desea obtener opiniones positivas.

5 trucos para hacer marketing digital como las grandes empresas

Actualizar los datos del negocio

Si quieres hacer marketing digital como las grandes empresas, desde la agencia GRW Marketing también recomiendan que, si tienes un negocio local, tengas actualizados datos como el nombre, la dirección física y el teléfono de tu empresa en todos los portales web en los que aparezca.

Este sencillo gesto te dará la oportunidad de aumentar la visibilidad de tu negocio, mostrar una clara imagen de lo que ofreces y dejar claro dónde está ubicado.

Invertir en publicidad para hacer marketing digital como las grandes empresas

La publicidad de pago por clic que ofrecen empresas como Google Adwords, por ejemplo, te podrá ser de gran ayuda para dar a conocer tu negocio e incrementar las ventas, ya que el 64 % de los internautas hace clic en los anuncios sobre productos y servicios presentes en la red.

Hacer remarketing

Si ofreces un servicio o un producto que tiene poca competencia en una zona concreta, será importante que localices a los competidores que usen ads y crees campañas de remarkerting para personas que visiten las páginas de dichos competidores, pero con una campaña válida por poco tiempo, de 48 a 72 horas, para sacar ventaja y mejorar la oferta del competidor.

5 trucos para hacer marketing digital como las grandes empresas

Incrementar la tasa de conversión de las campañas de correo directo

Si te has propuesto hacer marketing digital como las grandes empresas también será importante que crees anuncios personalizados para atraer a una audiencia con mayor probabilidad de comprar tu producto a través de Programática Avanzada.

De este modo podrás ahorrar tiempo y dinero mientras dejas atrás los correos directos que no generan resultados y mejoras la precisión de tus campañas haciendo targeting a personas en sus direcciones de hogares, negocios y oficina reales.

Si eres emprendedor y quieres hacer marketing digital como las grandes empresas también puedes tomar nota de estas técnicas de marketing digital increíblemente efectivas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS