Consejos para hacer crecer tu empresa


Consejos para hacer crecer tu empresa - Diario de EmprendedoresLa digitalización ofrece unas excelentes oportunidades a los negocios para impulsar la venta de sus productos, servicios y soluciones.

Sin embargo, la creciente competencia que hay en internet obliga al desarrollo de estrategias multicanal y a la utilización de recursos como el performance marketing, que ayuda a identificar y potenciar los canales que mejor le funcionan a la empresas.

Cuando hay competidores que explotan todas las vertientes del posicionamiento y la captación online los negocios que quieran incrementar su rentabilidad no pueden centrarse en un único canal de adquisición.

Así, enfocar todos los esfuerzos en la obtención de tráfico orgánico mediante optimización SEO y campañas de Google Ads, o en generación de leads a través de redes sociales, puede resultar insuficiente a menos que se complete con campañas bien trazadas en las Social Ads más acordes a los objetivos de negocio, y se apueste por la explotación de canales innovadores como por ejemplo el RTB, el Real Time Bidding, el sistema de puja por anuncios online que puede ofrecer unas estupendas oportunidades si se utiliza adecuadamente.

Las posibilidades que ofrece el performance marketing

El performance marketing es un modelo de estrategia online orientado enteramente a rendimiento y resultados, que primeramente permite a cada negocio una nítida detección de objetivos, las acciones de marketing a aplicar y los canales más adecuados para lograrlos.

Estimaciones de flujo, costes y datos de conversión

Tras esta primera fase de definición de objetivos, indicadores clave de rendimiento (KPIs) y canales, se hacen las estimaciones de flujo y de coste por CPC (pago por clic), al igual que también se explicitan los datos de conversión esperados, valorándose para su cuantificación estudios de mercado y sectoriales.

Consejos para hacer crecer tu empresa - Diario de Emprendedores

Aplicación de estrategias en los distintos canales que son testadas y evaluadas

Seguidamente, se desarrollarían las estrategias y campañas de captación de tráfico que puedan abarcar optimización SEO, Email Marketing, SEM, Redes Sociales...

Aunque en consonancia con los objetivos del performance marketing es fundamental la adecuada implementación de programas de testing y experimentación, que ofrezcan la oportunidad de anticipar el éxito que van a tener las estrategias programadas en los distintos canales.

Análisis, ajuste y reasignación

El testeo antecede a la siguiente fase, de análisis y optimización, que ha de englobar un exhaustivo análisis multicanal con base a los distintos tipos de datos extraíbles, para cuya evaluación resultan imprescindibles las diferentes herramientas de Business Intelligence que existen a día de hoy en el mercado.

De acuerdo a la filosofía del  performance marketing este análisis puede servir para corregir estrategias y variar canales, posibilitando por ejemplo la reasignación de presupuestos hacia aquellos que se hayan demostrado más rentables, la vía más segura de conseguir resultados que sean escalables en el tiempo.

Así, como podemos comprobar, el arsenal de estrategias y recursos del performance marketing lo convierten en un modelo que bien aplicado puede hacer una importantísima contribución al crecimiento de las ventas de las empresas, permitiéndoles aprovechar plenamente las ventajas de la digitalización en medio de un ecosistema de negocio tan competitivo como el actual.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS