Grabado Láser, todo un mundo de posibilidades


Grabado Láser, todo un mundo de posibilidadesEs innegable que en el mercado actual cada vez se requieren más identificaciones y descripciones en piezas y productos.

Es por ello que día a día aumenta el número de empresas que incorporan el grabado laser entre sus filas, ya que resulta una alternativa ideal para tener marcas duraderas, ecológicas, más económicas a largo plazo y mucho más efectivas que las pegatinas o similares.

¿Pero qué es exactamente el grabado láser?

El grabado a láser es un proceso que vaporiza los materiales en forma de rayos para grabar marcas permanentes y profundas.

Realmente actúa como un cincel esculpiendo marcas a medida que elimina capas de la superficie del material.

¿Es lo mismo grabado que marcado láser?

Es muy frecuente que a menudo se confundan estos dos conceptos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada proceso es diferente y está caracterizado por una serie de cualidades que los capacita para trabajos distintos.

Diremos que la principal cualidad que distingue el marcado y el grabado consiste en que el marcado láser permite colocar un diseño sin ninguna o muy poca penetración y el grabado láser hace lo mismo pero con una penetración más evidente debajo de la superficie del material.

Requisitos a contemplar para seleccionar el grabado láser más adecuado

Principalmente, debes observar tres factores muy evidentes antes de seleccionar el grabado más conveniente:

1.- La resistencia del grabado, o lo que es igual, la capacidad que tiene para poderse leer en todo tipo de situaciones.

2.- La velocidad. Para evitar que se produzcan atascos en el sistema de producción.

3.- El material. Es preciso comprobar que sea compatible con el método de grabado que se utilice.

Sus diferentes utilidades: cortar, grabar y marcar 

El grabado láser presenta una gran pluralidad de aplicaciones en las industrias y en la personalización de piezas y superficies.

1.- Con las máquinas de grabado láser se puede llegar a cortar diversos materiales.

2.- Por otra parte, permiten la integración de ciertos accesorios que las complementen para realizar determinados trabajos.

3.- Además, posibilita realizar el rotulado con una muy alta precisión logrando unos extraordinarios resultados.

Como puedes observar, es mucho lo que el grabado láser puede hacer por tu empresa y por ti. Veamos a continuación algunos ejemplos.

Las mil y una aplicaciones del grabado láser

La tecnología en grabado láser presenta grandes oportunidades de expansión, avances tecnológicos, posibilidades de mercado para diferentes industrias, aplicaciones y mucho más. ¡Acompáñanos y te lo contaremos todo!

1.- Envases y packaging. Papel, madera, cartón o plástico, nada se le resiste al grabado láser a la hora de diseñar el embalaje idóneo.

2.- Marketing y merchandising. Podrás dar rienda suelta a la creatividad para personalizar todo tipo de regalos publicitarios.

3.- Formación y educación. En este sector, el láser aporta su granito de arena apoyando el desarrollo de maquetas, proyectos industriales y tecnológicos, prototipos y mucho más.

4.- Dispositivos móviles y portátiles. El grabado láser desempeña un papel protagonista a la hora de originar logotipos y diseños para smartphones, tablets, note books, portátiles…

5.- Etiquetados industriales, para informar acerca de los productos.

6.- Regalos corporativos como premios, galardones…, en cualquier tipo de material con la posibilidad de personalizarlos a tu medida.

7.- Customización de sellos, placas, logotipos y diversas texturas de caucho o goma.

8.- Corte, marcado y grabado láser de letreros, señales, carteles y placas identificatorias, todo ello en materiales acrílicos, bicapa, maderas ó plásticos.

9.- Tecnología médica. El láser es también un imprescindible en la industria médica ya que permite la rotulación del instrumental y del equipamiento médico en varios materiales.

Como ves, son muchas las posibilidades que ofrece el grabado láser. Eso sí, desde aquí te recomendamos que a la hora de decidirte a trabajar con él, solicites el asesoramiento de un experto equipo de especialistas como el que encontrarás en LaserComercial, una empresa segura y confiable, que cuenta con varios años de trayectoria profesional en el sector, concretamente desde 2008.

Su personal siempre sabrá orientarte acerca del equipo láser que más se adapte a tu proyecto y situación. Tienen una solución para cada cliente.

Asimismo, LaserComercial, te brinda diferentes opciones de financiación para que puedas poder disfrutar de sus equipos láser con el método de pago que mejor se adecúe a tus intereses.

¡Y por si no fuera suficiente! Nunca te soltarán de la mano, ya que disponen de un servicio de atención al cliente especialmente diseñado para resolver todas tus dudas una vez esté la máquina en tus instalaciones.

Como puedes comprobar en LaserComercial lo tienen todo, tan solo les faltas tú. No lo pienses más y entra ya en su web. ¡Estarán encantados de atenderte!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS