Google lanza Actívate, una plataforma para ayudar a los jóvenes a emprender


Google lanza Actívate, una plataforma para ayudar a los jóvenes a emprenderLa famosa y potentísima empresa Google ha decidido aportar su granito de arena al sector del emprendimiento creando Actívate, una plataforma que ayuda a los jóvenes a emprender, formarse y adquirir multitud de conocimientos en el área de la economía digital.

No obstante, en la creación de este novedoso proyecto emprendedor no solo ha participado Google, ya que Actívate ha podido convertirse en una realidad gracias a la colaboración del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es y de la Escuela de Organización Industrial (EOI), así como de un total de trece universidades españolas, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (DGPYME), de Internet Advertising Bureau (IAB) y de Infoempleo, entre otros colaboradores.

¿Cuál es el objetivo de la plataforma web Actívate?

Actívate ha nacido con la misión de ayudar a los jóvenes menores de 30 años a emprender, buscar empleo y desarrollar competencias tecnológicas debido a su alta demanda actual. Para conseguir estos propósitos, Actívate pone a disposición de los usuarios diversas recomendaciones para preparar un currículum o para superar una entrevista de trabajo con éxito.

Además, los jóvenes emprendedores también pueden, a través de la plataforma, recibir asesoramiento y formación gratuita mediante breves cursos masivos on-line (MOOCS) y la inscripción en estudios presenciales sobre temáticas tales como analítica de datos, computación en la «nube» o comercio electrónico.

Otro de los aspectos a destacar de Actívate es que permite que los alumnos realicen networking, lo que les da la oportunidad de estar en contacto y de compartir conocimientos, experiencias e, incluso, ideas de negocio para desarrollarlas juntos.

¿Tienes menos de 30 años y quieres emprender? Sácale provecho a Actívate, una plataforma creada por Google con el objetivo de ayudar a los jóvenes a montar un proyecto emprendedor.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS