Ferias comerciales en Barcelona: las mejores para promocionar tu marca


Ferias comerciales en Barcelona: las mejores para promocionar tu marca - Diario de EmprendedoresEventos, ferias y convenciones son algunos de los acontecimientos más destacados que pueden traducirse en rentabilidad para un negocio, siempre y cuando se realicen los pasos oportunos.

En este caso, todo aquello que se encuentre en el stand comunicará, pero siempre y cuando se cumplan una serie de premisas.

Barcelona es una de las ciudades que mayores eventos de este tipo alberga y, por ello, si queremos asistir a uno de ellos para promocionar nuestra marca, es crucial prestar atención a todos los detalles y contratar a profesionales que se ocupen del diseño y el montaje de stands en Barcelona.

Para quienes desconozcan qué elementos deben aparecer en un buen stand y las ventajas que aporta, esa artículo despejará sus dudas.

Barcelona se ha convertido en una de las ciudades que alberga mayores eventos

Cuando hablamos de stand, debemos atender a diferentes aspectos relacionados con él. Diseño, colores, materiales o forma son los más destacados, pero no son los únicos.

En este caso, las personas que se encuentren en el stand también deben comunicar la filosofía de la marca. A la hora de asistir al evento, dichos aspectos deben estar analizados y planificados previamente.

La Ciudad Condal acoge cada año una gran cantidad de ferias y congresos con diferentes temáticas. Gracias a ello, recibe una ingente cantidad de personas que se sienten atraídas por las diferentes ferias.

Por este motivo, las organizaciones apuestan cada vez más por la excelencia a la hora de comunicar su marca y sus productos en los stands en Barcelona.

Es por ello que no está de más conocer cuáles son las más destacadas. Sin duda, el evento más característico a nivel internacional es el Mobile World Congress, que convierte a Barcelona en la capital mundial de las nuevas tecnologías.

Se trata de una asistencia prácticamente obligatoria tanto para empresas como para profesionales dedicados a las comunicaciones móviles. Este año, consiguió que más de 100.000 personas pasasen por ella durante el mes de febrero y albergó a 2.000 más que en 2018.

Ferias comerciales en Barcelona: las mejores para promocionar tu marca - Diario de Emprendedores

Otro de los eventos más destacados es el Salón Alimentaria, que se celebrará en abril de 2020 la próxima edición.

Durante el año 2018, obtuvo cifras realmente llamativas: más de 100.000 metros cuadrados de superficie neta de exposición, hasta 4.500 empresas expositoras y más de 150.000 visitantes profesionales.

Por ello, podemos afirmar que se trata de una verdadera oportunidad para que los usuarios y posibles clientes conozcan nuestra marca y servicios.

La siguiente feria que merece la pena mencionar es la de IBTM World, que se celebrará en noviembre de 2019.

Sirve como punto de encuentro para responsables del sector de los eventos y reuniones que aspiren a emprender proyectos de índole empresarial a nivel mundial.

Por otra parte, en abril de 2020 se celebrará HOSTELCO en Hospitalet de Llobregat. En este caso, el salón organiza sus contenidos en seis áreas temáticas para facilitar la visita a quienes asistan, mejorar la experiencia y, además, impulsar la creación de sinergias entre las personas.

Por último, debemos hacer mención a EXPOQUIMIA, el encuentro internacional de los profesionales que se dedican a la industria química. La próxima edición tendrá lugar en el Recinto Gran vía en junio de 2020.

Ahora que conocemos cuáles son las siguientes ferias de mayor calado en Barcelona, es el momento de observar cuáles son las que más nos interesan para comunicar en ellas a través de nuestro stand.

Si tienes tu propio proyecto y quieres darlo a conocer será importante que combines la asistencia a ferias y eventos con las ventajas del marketing digital para los emprendedores.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS