Los escritores noveles suelen verse en serias dificultades cuando intentan publicar una obra, ya que en el mundo de la literatura existe muchísima competencia y son pocos los privilegiados que consiguen que sus historias se vendan en las mejores librerías.
Conscientes de esta problemática, varios emprendedores españoles han decidido ponerles las cosas más fáciles a los escritores noveles lanzando Falsaria, una plataforma virtual que permite que los amantes de la escritura que acaban de meterse de lleno en el sector tengan la oportunidad de darse a conocer, divulgar sus obras, participar en foros y actividades literarias, recibir comentarios sobre sus historias e interactuar con otros escritores.
Un proyecto emprendedor que tan solo cuenta con poco más de un año de vida pero que, a día de hoy, ya recibe más de 50.000 visitas al mes.
¿Cómo funciona Falsaria?
El funcionamiento de esta plataforma con sede en Madrid y Argentina es muy sencillo.
En primer lugar, los usuarios tienen la oportunidad de publicar sus historias, relatos, poemas o cualquier otra obra en el site en la sección de “Casi portada”, donde permanecen un máximo de 24 horas.
En segundo lugar, y siempre que la obra haya conseguido un mínimo de diez votos por parte de los usuarios de la plataforma, pasa al apartado de “Portada”, donde adquiere una mayor popularidad y puede recibir más votos.
Así, y como afirma uno de sus creadores, “Falsaria logra acercar al escritor amateur a sus lectores. Lo que antes era, en muchos casos, imposible fuera del círculo de amistades o en blogs apenas visitados, hoy el autor puede palpar y cuantificar qué sensaciones ha causado su obra en un público determinado”.
¿Quieres ser escritor y conseguir que tus obras sean famosas en el mundo entero? ¡Unirte a Falsaria puede ser una gran oportunidad para ti!