Executive MBA, la formación superior que eligen los emprendedores


Executive MBA, la formación superior que eligen los emprendedores - Diario de EmprendedoresEl mundo del emprendimiento puede llegar a ser muy complejo y competitivo, pero hay algo que todas las personas que deciden montar un negocio tienen muy claro: la formación superior es vital para tener éxito en el terreno empresarial.

Solo así es posible conocer el mundo empresarial a la perfección y poner en marcha un proyecto que se convierta en un triunfo a todos los niveles.

Si estás buscando la mejor formación superior para emprendedores, no hay duda de que cursar un Executive MBA será una excelente elección. ¿Quieres saber más sobre este tipo de acción formativa? Continúa leyendo y descubre sus ventajas.

¿Cuáles son los beneficios de cursar un Executive MBA?

El Executive MBA, también conocido como EMBA o MBA Ejecutivo, se puede definir como un programa de postgrado en negocios que brinda a los alumnos la oportunidad de mejorar su desarrollo profesional en diferentes ámbitos.

Si te has propuesto realizar una formación de este tipo, te interesará saber que el Máster MBA Executive en Valencia de la Cámara de Comercio es un programa que cumple las expectativas de los emprendedores al haber sido organizado por una institución de prestigio relacionada con el ámbito emprendedor.

Si nos centramos en sus beneficios, no podemos obviar las cualidades que enumeraremos a través de las siguientes líneas:

Formación a cargo de los mejores profesionales

El Máster en Administración de Empresas o MBA Executive organizado por la Cámara de Comercio de Valencia cuenta con la participación de profesores procedentes de las mejores escuelas de negocios del país y de otros muchos profesionales del ámbito empresarial.

Entre ellos, destacan figuras como Albert Rivera, Mario Weitz, José Manuel Toledano o Isabel Aguilera, entre otras muchas personalidades que conocen a la perfección el sector de la empresa y los negocios.

Análisis de casos reales

La teoría es muy necesaria dentro de cualquier tipo de acción formativa, aunque los casos prácticos son los que realmente sumergen a los participantes en el día a día del emprendedor.

Es por ello que el Executive MBA de la Cámara de Comercio de Valencia apuesta por una formación muy práctica que se basa en el estudio y el análisis de éxitos y fracasos empresariales reales.

Executive MBA, la formación superior que eligen los emprendedores - Diario de Emprendedores

Trabajo en equipo

El EMBA se encarga de potenciar las habilidades individuales de cada uno de los participantes, pero también de fomentar el trabajo en equipo y de recalcar la importancia de la cooperación para poder llevar cualquier tipo de proyecto a buen puerto.

Habilidades imprescindibles para un emprendedor

Todo emprendedor que desee triunfar con su proyecto o negocio debe reunir ciertas habilidades que son imprescindibles para alcanzar el éxito.

Entre ellas, destacan las dotes comunicativas, la capacidad de liderazgo, la proactividad, la confianza, la seguridad, la paciencia y la creatividad. ¿Sabías que el Executive MBA se encarga de potenciar estas y otras muchas cualidades?

Como ves, el Executive MBA cubre con creces las necesidades formativas de los emprendedores al proporcionar los conocimientos necesarios para gestionar una empresa y llevarla por el camino del éxito.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS