19 estrategias para mejorar la productividad respaldadas por la ciencia


19 estrategias para mejorar la productividad respaldadas por la cienciaLos emprendedores y empresarios deben realizar multitud de tareas a lo largo del día y, por eso, en ocasiones necesitan conocer algunas estrategias para mejorar la productividad.

¿Sabías que existen técnicas para aumentar la productividad respaldadas por la ciencia que te serán de gran ayuda si eres emprendedor?

Hemos podido conocerlas gracias a getvoip.com, una consultoría ubicada en la ciudad de Nueva York especializada en tecnologías VoIP y comunicación en la nube.

Y es que el equipo de getvoip.com ha preparado una infografía que recopila un total de 19 estrategias para mejorar la productividad respaldadas por investigaciones científicas. ¿Te animas a descubrirlas y a ponerlas en práctica en tu día a día?

19 estrategias para mejorar la productividad respaldadas por la ciencia

Evita las paredes blancas

Un estudio realizado por la Universidad de Texas, en Estados Unidos, demostró que las paredes blancas llevan a los emprendedores y trabajadores a cometer más errores. ¿Un consejo? Elige tonos azules, verdes o naranjas para los muros de tu oficina.

Apaga el aire acondicionado

Investigaciones de la Universidad de Cornell dejaron de manifiesto que se trabaja mucho mejor en habitaciones con una temperatura de 25 grados centígrados que en salas que se encuentran a solo 20 grados.

Aprovecha la luz natural

Una investigación de la Universidad de Northwestern reveló que los emprendedores que trabajan con luz natural duermen 46 minutos más durante la noche y gozan de un sueño de mayor calidad que aquellos que utilizan luces artificiales.

Elimina los ruidos

Trabajar en un ambiente silencioso es otra de las estrategias para mejorar la productividad que deberás tener en cuenta, ya que los ruidos se traducen en mayores niveles de estrés.

19 estrategias para mejorar la productividad respaldadas por la ciencia

Utiliza un escritorio de pie

Un equipo de investigadores de la Universidad de Texas descubrió que las personas que trabajan con un escritorio de pie son un 46 % más productivas que aquellas que emplean un escritorio convencional.

Coloca plantas en la oficina

Las plantas pueden aumentar la productividad más de un 15 %, según datos proporcionados por la Universidad de Queensland.

Trabaja desde casa

Si trabajas desde casa en una habitación convertida en despacho ahorrarás dinero y, además, podrás mejorar la productividad.

Así lo demostró un estudio realizado sobre un grupo de call centers que reveló que quienes trabajaban desde su hogar realizaban un 13,5 % más de llamadas que aquellos que acudían a la oficina.

Escucha los sonidos de la naturaleza

Ríos, cascadas, olas del mar… Escuchar los sonidos de la naturaleza aumentará tu capacidad de atención y concentración, según una investigación realizada en el Instituto Politécnico Rensselaer.

Completa las tareas más complejas en primer lugar

Otra estrategia para mejorar la productividad que deberás tener muy en cuenta se centra en completar las labores con mayor dificultad en primer lugar, ya que la energía tiende a disminuir a medida que avanza el día.

Comprueba menos tu correo electrónico

Un estudio llevado a cabo en el International Journal of Human-Computer Interaction reveló que revisar los emails de manera constante reduce la productividad.

19 estrategias para mejorar la productividad respaldadas por la ciencia

No seas multitarea

Realizar una única tarea al mismo tiempo es otra de las estrategias para mejorar la productividad que deberás tener en cuenta si eres emprendedor.

Escucha música si realizas una tarea repetitiva

Un estudio de la Universidad de Birmingham dejó de manifiesto que escuchar música mientras se lleva a cabo una tarea repetitiva mejora la eficiencia.

Haz garabatos

La psicóloga cognitiva Jackie Andrade descubrió que las personas que hacen garabatos mientras escuchan un mensaje memorizan un 29 % más de información que las personas que no llevan a cabo esta sencilla acción.

Observa dibujos bonitos

Mirar dibujos de animales bonitos durante unos segundos puede aumentar la concentración en un 44 %.

Sal a dar un paseo

¿Te sientes bloqueado en multitud de ocasiones? Si es así salir a dar un paseo durante unos minutos te ayudará a despejar la mente y a encontrar inspiración y nuevas ideas.

Haz una siesta

Aunque no todos los emprendedores tienen tiempo de hacer una siesta, esta sencilla acción forma parte de este recopilatorio de estrategias para mejorar la productividad debido a que estimula el aprendizaje y la concentración.

Charla con tus compañeros

Investigaciones del MIT revelaron que los trabajadores que realizan descansos juntos y disfrutan de una breve charla hacen su trabajo más rápido y con menos estrés.

Navega por internet

Dedicar unos minutos de tu tiempo a navegar por internet también te ayudará a ser más productivo, según la National University de Singapur.

Medita

Dedicar parte de tu tiempo a la meditación te dará la oportunidad de estimular la memoria, reducir los niveles de estrés y mejorar la productividad.

19 estrategias para mejorar la productividad respaldadas por la ciencia

Si quieres aumentar la productividad también puedes emplear estas aplicaciones móviles para emprendedores.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS