5 consejos para una estrategia de link building efectiva


5 consejos para una estrategia de link building efectiva - Diario de Emprendedores¿Has decidido emprender creando un blog sobre una temática que te apasiona? Para poder monetizarlo y transformarlo en un negocio de éxito, será fundamental que desarrolles una estrategia de link building efectiva.

Si la combinas con un buen marketing de contenidos y con las ventajas del email marketing, lograrás que tu blog aparezca en las primeras páginas de los buscadores y reciba muchísimo tráfico.

¿Qué es el link building?

El link building se puede definir como una estrategia centrada en incrementar la autoridad de un blog o página web mediante la generación de enlaces procedentes de otros portales.

La calidad de esos enlaces, conocidos como backlinks, es mucho más importante que la cantidad debido a que, cuanta más autoridad tenga el site que los envíe, más fácil será posicionar tu web.

A pesar de que comprar enlaces de calidad se convierte en una opción ideal a la hora de desarrollar estrategias de link building, existen otras técnicas que también te serán de gran ayuda a la hora de mejorar el posicionamiento web de tu blog.

Cómo hacer link building efectivo paso a paso

Conseguir enlaces de páginas cuya temática sea similar a la tuya y tengan un alto Domain Authority (DA) son los principales objetivos de toda estrategia de link building SEO. Sigue estos pasos para alcanzar tus metas.

Temática relacionada

El primer paso a seguir a la hora de implantar técnicas de link building consiste en buscar blogs o portales web que aborden temáticas que sean lo más similares posible a las que tratas en tu blog.

Si, por ejemplo, tienes una web de trucos de belleza, recibir un enlace externo de una marca como L’Oreal (cosmética) será mucho más efectivo que obtenerlo de una compañía como Ikea (mobiliario y decoración).

Elabora una lista que se componga de sites relacionados con tu nicho de mercado y elige los que tengan un mayor DA. Para conocer este dato, bastará que instales la barra de MOZ en tu navegador Chrome.

El anchor text

El anchor text o texto ancla hace referencia a las palabras que se vinculan al enlace y tiene mucha importancia en el mundo del SEO.

Pese a que multitud de bloggers optan por elegir un anchor text tipo “haz clic aquí”, lo mejor es que se componga de las palabras clave que se desean posicionar.

Si tienes un artículo que habla sobre consejos de belleza para la piel seca, tu texto ancla podría ser “cómo hidratar la piel seca” o una frase similar.

Lo más importante en este caso es combinar la naturalidad con el uso de la frase clave que se quiere potenciar.

5 consejos para una estrategia de link building efectiva - Diario de Emprendedores

Comprar enlaces de calidad

Ya has elegido los blogs de los que deseas recibir backlinks y los anchor text que necesitas posicionar.

Ahora ha llegado el momento de obtener esos enlaces. Aunque en ocasiones pedir al medio que incluya un enlace a tu blog es suficiente si le ofreces contenido interesante, la mayoría llevan a cabo esta acción a cambio de una remuneración económica.

Además, acceder a las grandes firmas o marcas no siempre es sencillo y hablar con su responsable de estrategias de link building puede llevarte varias semanas.

Por suerte, hoy en día existen plataformas que unen a bloggers e influencers con empresas y marcas en un mismo lugar.

Gracias a ellas, es posible adquirir enlaces de calidad y llegar a medios a los que no sería posible acceder por otras vías.

Encontramos un ejemplo de ello en Space Content, una plataforma de publicidad on-line que pone en contacto a anunciantes con influencers.

Si creas un perfil en Space Content tendrás la oportunidad de comprar enlaces de calidad en portales web de la temática y la autoridad que elijas en solo unos sencillos pasos.

Además, si tienes tu propio blog también dispondrás de la opción de inscribirte como influencer y de generar ingresos por la publicación de artículos en tu portal web.

Redes sociales

Las redes sociales deben estar muy presentes en toda estrategia de link building efectiva, ya que permiten obtener enlaces externos en portales de mucha autoridad, así como dar a conocer la empresa, producto o servicio a clientes potenciales.

Una vez que el artículo que incluirá tus backlinks haya sido publicado, asegúrate de promocionarlo en todas tus redes sociales con el fin de darle la mayor difusión posible.

Si tus redes todavía no tienen muchos seguidores, recuerda que en plataformas como Space Content también podrás comprar menciones en redes sociales de lo más influyentes.

Guest post

¿Tu presupuesto para hacer link building SEO es limitado pero se te da muy bien escribir?

En ese caso, te gustará saber que, hoy en día, existe la posibilidad de redactar y publicar un guest post, es decir, un artículo como invitado.

Esta técnica consiste en seleccionar un medio en el que te interese aparecer y redactar un texto para él a cambio de un enlace a tu página.

De este modo, el site elegido obtiene contenido interesante para sus lectores de manera gratuita y tú recibes un backlink de calidad hacia tu web o blog.

5 consejos para una estrategia de link building efectiva - Diario de Emprendedores

Un excelente servicio de link building

¿Te gustaría dejar la implantación de las mejores técnicas de link building en manos de auténticos profesionales del sector?

Si es así, te interesará saber que el equipo de Space Content ofrece un servicio centrado en analizar el mercado con el fin de encontrar los portales web que mayor relación tengan con tu negocio para que puedas obtener backlinks con autoridad.

Además, los miembros de esta plataforma también se ocupan de contratar los artículos en los medios elegidos, revisarlos de forma minuciosa para asegurarse de que cumplen todos los requisitos estipulados y generar un informe con los objetivos conseguidos.

De este modo, diseñar una estrategia de link building efectiva se convierte en un proceso más ágil y sencillo para el emprendedor que tiene como objetivo situar su web o blog en los primeros resultados de búsqueda.

Si quieres seguir aprovechando los beneficios del marketing digital no te marches sin haber visitado nuestro artículo dedicado a las ventajas del email marketing para los emprendedores.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS