Encuentras parte de tu público objetivo en las redes sociales


Seguro que tienes un negocio fantástico y muchos productos o servicios que ofrecer. Pero, ¿sabes realmente dónde está tu público objetivo para poder sacarle partido a tu gran negocio? Aunque cada empresa es diferente y cada persona es un mundo, varios estudios llevados a cabo dentro del mundo de los medios de comunicación sociales han determinado que los usuarios de Internet pasan cada vez más tiempo en las redes sociales, donde Facebook y You Tube se han convertido en dos portales visitados por millones de usuarios.

Pero, ¿cómo puedes sacarles partido a estos datos? Pues teniendo muy en cuenta que tu público objetivo está la mayor parte del tiempo en las redes sociales o viendo vídeos en You Tube, por lo que puede ser muy efectivo que promociones tu negocio a través de estos portales Web. No obstante, no todas las empresas son iguales, por lo que no tiene ningún sentido que promociones tu empresa en Facebook si tu mayor clientela está la mayor parte del tiempo en Twitter o Linkedin. ¡Investiga dónde puede estar tu target!

Otro dato a tener en cuenta es el gran auge de los teléfonos móviles, que ya permiten conectarse a Internet desde cualquier lugar sea el momento que sea y desde los cuales los usuarios de la Red también ven videos y consultan las redes sociales. Por ello, una buena opción para captar a más público objetivo es adaptar tu página Web a los dispositivos móviles para que sea visible desde el mayor número de lugares posibles.

Así pues, si quieres captar a más público, deberás centrar tu presencia en las redes sociales, especialmente en Facebook y You Tube, así como en los dispositivos móviles. Por ello, tendrás que idear una estrategia de marketing que se centre en estos aspectos. ¿Necesitas algo de ayuda? Entonces busca una agencia de comunicación y marketing, diles que quieres aumentar tu presencia en las redes sociales para captar más adeptos a tu negocio y ellos se encargarán de todo para que tu empresa tenga cada vez más público.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS