Cómo conseguir que tu empresa salga en los medios de comunicación


Cómo conseguir que tu empresa salga en los medios de comunicación - Diario de EmprendedoresTodo emprendedor desea que su empresa o proyecto sea noticia y salga en los medios de comunicación.

Y es que tanto los medios tradicionales como los digitales se han convertido en magníficas fuentes de difusión al tener el poder de llegar a millones de personas.

Además, cada vez son más los emprendedores y empresarios que se dan cuenta de que las redes sociales pueden ser muy efectivas a la hora de captar clientes e incrementar las ventas.

Pero, ¿qué pueden hacer los emprendedores que quieren que su empresa salga en los medios de comunicación?

¿Qué herramienta puede ayudarles a obtener visibilidad en la prensa, la radio y los portales web? Sigue leyendo y descubrirás la respuesta.

Existe una potente herramienta con la que podrás lograr que tu negocio o proyecto emprendedor aparezca en los medios de comunicación

Los periodistas demandan información empresarial para cubrir sus secciones en los medios de comunicación en los que trabajan.

Si quieres que tu proyecto emprendedor llegue a las redacciones de prensa, radio, revistas y / o televisión en forma de noticia, la nota de prensa se convertirá en tu mejor aliada.

Se trata de una comunicación escrita que va dirigida a los profesionales activos en los medios de comunicación con el objetivo de proporcionar información de interés.

A pesar de que hay quienes aseguran que las notas de prensa se han quedado desfasadas, está demostrado que siguen muy vivas.

De hecho, son muchos los periodistas que recurren a ellas a la hora de escribir noticias, encontrar inspiración para un reportaje o hacer entrevistas.

Si deseas que tu empresa salga en los medios de comunicación, la nota de prensa te ayudará a conseguirlo y te permitirá contar qué haces, cuáles son los avances y novedades de tu proyecto emprendedor y qué objetivos has logrado alcanzar, por ejemplo.

Pero, para que los medios se interesen por tu nota de prensa, será fundamental que esta reúna información atractiva tanto para los periodistas como para la audiencia.

De ahí la importancia de recurrir a profesionales del sector que se ocupen de redactar la nota de prensa ideal y de contratar los servicios de compañías como Tech Sales, un gabinete de prensa que te ayudará a difundir tu negocio en los medios de comunicación.

Cómo conseguir que tu empresa salga en los medios de comunicación - Diario de Emprendedores

Recuerda, no obstante, que si quieres que tu propuesta sea conocida por millones de personas, será fundamental que combines el envío de notas de prensa con estrategias en blogs y redes sociales y que nunca descuides la parte on-line.

Ten en cuenta que, a día de hoy, más de 4.021 millones de personas tiene alguna forma de acceso a la red y que 3.196 millones utiliza alguna red social, según datos publicados en ramonramon.org.

Es por este motivo que no hay duda de que gran parte de tus potenciales clientes navegan por portales como Facebook, Twitter, Pinterest o Instagram.

Si quieres que tu proyecto emprendedor se convierta en un gran éxito puedes combinar el envío de notas de prensa con la puesta en práctica de algunos consejos para conseguir que tu pyme sea más productiva.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS