Los emprendedores estresados tienen un riesgo 8,5 veces mayor de sufrir ataques al corazón


Los emprendedores estresados tienen un riesgo 8,5 veces mayor de sufrir un ataque al corazónSi formas parte del grupo de emprendedores estresados que sienten angustia y ansiedad a diario será importante que empieces a hacer todo lo posible por acabar con los nervios.

Y es que un estudio llevado a cabo por el doctor Thomas Buckley ha dejado de manifiesto que los emprendedores estresados tienen un riesgo 8,5 veces mayor de sufrir un ataque al corazón que aquellos que disfrutan de una vida más tranquila y relajada.

Un riesgo que alcanza su punto álgido dos horas después de que el cuerpo se inunde de los síntomas propios de los nervios, el estrés y la ansiedad.

¿Cuáles son los principales factores que provocan la aparición de estrés y ansiedad?

Si eres emprendedor y quieres huir del estrés para reducir los riesgos de sufrir un infarto de miocardio, lo mejor será que huyas de las situaciones que intensifican los nervios y la ansiedad.

¿Las más destacadas? Las discusiones con miembros de la familia, las peleas con otros individuos sean o no personas allegadas y la ira en el trabajo o durante la conducción.

Estas circunstancias pueden traer consigo un aumento de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial, así como el endurecimiento de los vasos sanguíneos y el aumento de la coagulación, lo que puede derivar en un ataque al corazón.

¿Qué pueden hacer los emprendedores estresados para relajarse?

Como ves, es muy importante que los emprendedores estresados hagan todo lo posible para huir de los nervios, calmarse y sentirse relajados. ¿Algunos consejos para conseguirlo?

  • Recurrir a los relajantes naturales tales como la pasiflora, la valeriana o los baños de lavanda.
  • Realizar una pequeña escapada para dejar a un lado la rutina y el estrés laboral.
  • Evitar las discusiones en la medida de lo posible.
  • Optar por el transporte público cuando la conducción se convierte en una actividad estresante e irritante.
  • Salir a dar un paseo cuando los nervios afloran y el estrés impide ver las cosas con claridad.
  • Organizar las labores del día a día lo mejor posible para evitar que el trabajo resulte desbordante y agotador
  • Practica la natación y consigue meditar mientras nadas. Y si lo haces en aguas abiertas mejor.

Aunque dejar a un lado el estrés no es sencillo, con estos consejos combatir los nervios será un poco más fácil. ¡Toma nota de ellos si deseas vivir feliz y prevenir los ataques al corazón!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS