Elevadores para casas: qué saber antes de instalarlos


Elevadores para casas: qué saber antes de instalarlosLos ascensores residenciales se han vuelto una necesidad tan imperiosa como la instalación y mantenimiento de las cañerías para el suministro de aguas potables o la electricidad, entre otros elementos.

Por tal razón, en la actualidad es necesario (además de ser una normativa para todas las viviendas con más de una planta) contar con elevadores para casas y así hacer más accesible el desplazamiento de los residentes, y más aún si hay personas con limitaciones físicas o alguna discapacidad motora.

Es por ello que a continuación detallaremos lo que hay que saber antes de instalar un elevador para casas.

¿Qué se debe saber para instalar un ascensor para casas?

Las personas que residen en las grandes ciudades por lo general viven en pisos o residencias con más de una planta o nivel.

Esto hace necesario garantizar el fácil acceso de sus habitantes, más aún si son adultos mayores o personas con discapacidades físicas.

Aunado a esto, un ascensor revaloriza los inmuebles en el mercado y aunque de unos años para acá los inmuebles de más de un nivel poseen ascensores en su mayoría, todavía hay edificaciones que datan de muchos años de construcción que deberían pasar por esos procesos de reestructuración.

Es por ello que antes de embarcarse en este proyecto se debe tener conocimiento de ciertos aspectos que se mencionan a continuación.

Dónde instalar un elevador para casas

Esto es de suma importancia, ya que se debe buscar el lugar idóneo tanto estéticamente como en materia de seguridad.

Algunas edificaciones ya cuentan con la habilitación de un hueco cerrado con las dimensiones y requisitos necesarios para este proyecto.

En la mayoría de los casos donde no exista esta habilitación se debe buscar la ubicación más adecuada de la vivienda o edificación para instalar el elevado. Esta podría ser el hueco de la escalera, siempre y cuando cuente con las dimensiones requeridas.

También se puede instalar en la fachada del inmueble siempre que se cumplan las requisiciones de los entes gubernamentales y no interfiera con la libre circulación de los peatones.

La ubicación también va a depender de la estructura del inmueble, ya que no se puede poner en riesgo la misma y por ende la seguridad de sus habitantes.

Coste

Este factor tiende a variar de acuerdo a las necesidades que presenten los residentes así como las opciones en cuanto a diseño y modelo sea el escogido.

Es por ello que se debe realizar un minucioso estudio de mercado en cuanto a los costes de diseño, así como la manutención e instalación de los ascensores para casas.

También es importante considerar la asesoría de expertos en la materia y evitar caer en ofertas engañosas que a la larga pueden salir más caras.

Es por ello que debe haber un consenso, ya que cuanto mayores sean las exigencias más costosa saldrá la inversión.

Elevadores para casas versus elevadores convencionales

Aunque existen muchas semejanzas entre los dos, cada uno posee características diferentes debido a que comparten dualidad de componentes y el sistema de seguridad es el mismo para ambos.

La velocidad del ascensor para casas es mucho menor al convencional, ya que es de  15 centímetros por segundos y algunos dirán pero para eso voy por las escaleras sin embargo la comodidad así como el fácil de personas con limitaciones es lo que se busca.

Características de los elevadores para casas

Los elevadores para casas son diseñados a la medida de las necesidades es decir las cabinas se realizan de forma personalizada desde una persona en adelante.

Su recorrido máximo es de hasta 5 niveles y con una velocidad reducida con una capacidad máxima de hasta 500 kg dependiendo de su diseño.

Son de bajo consumo energético por lo que no redundará en el incremento de la factura de la electricidad ya que es como si se estuviera utilizando un electrodoméstico más.

La instalación de un elevador para casas además de incrementar el valor de mercado de la misma también ofrece un sinfín de beneficios a sus ocupantes rompiendo barreras arquitectónicas para personas con limitaciones físicas o no.

Aunque antes suponía perder un ojo de la cara como dice la expresión el instalar un elevador para viviendas hoy gracias a los diseños revolucionarios y la nueva tecnología es algo que está al alcance de las necesidades de cada familia.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS