El optimismo es fundamental para tener éxito en la vida y en los negocios


Optimismo

Este fin de semana he tenido la gran suerte de poder hacer una escapadita a Sevilla y, en el avión de vuelta, pasé un buen rato leyendo un artículo publicado en la revista Speak Up que me gustó mucho y que llamó mi atención.

En él, el redactor hablaba sobre Richard Wiseman, psicólogo y escritor de varios libros de éxito, la mayoría de los cuales hablan sobre fenómenos paranormales. Pero no es de fantasmas ni extraterrestres de lo que te quiero hablar hoy, sino de la parte más psicológica de Wiseman, ya que este gran profesional estudioso del funcionamiento de la mente humana ha pasado muchos años analizando por qué hay personas que tienen buena suerte y otras a las que prácticamente todo les sale mal.

Pues bien, tras realizar multitud de investigaciones ha conseguido darle una respuesta a esta gran pregunta: ¡todo depende del optimismo y de nuestra manera de ver las cosas!

¿Nunca has oído a algún amigo tuyo, familiar o conocido decir la típica frase de “todo lo malo me pasa a mí”? Pues, según Richard Wiseman, esto no sucede porque el universo haya conspirado en contra de esa persona, sino porque quienes son pesimistas y solo ven las partes negativas de las cosas acaban atrayendo a la mala suerte, mientras que las personas optimistas que afrontan la vida con alegría, buena cara y viendo siempre el lado positivo de todo lo que les ocurre no solo son más felices, sino que todo les va mucho mejor en la vida y suelen conseguir todo lo que se proponen.

Así que, si eres emprendedor y quieres lanzarte de lleno en el mundo de los negocios, saca a la luz tu lado más optimista y busca siempre el lado positivo de las cosas. ¡Así todo irá a las mil maravillas!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS