El Ministerio de Trabajo y Economía Social lanza más de 20 cursos online y gratuitos para autónomos


El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha lanzado más de 20 cursos online y completamente gratuitos para autónomos. La formación está completamente subvencionada y el único requisito es estar dado de alta en el RETA —Régimen Especial de Trabajadores Autónomos—.

El mercado actual es altamente competitivo y eso obliga a los profesionales a diferenciarse para llevar al éxito sus negocios. Por eso, esta formación subvencionada es una buena manera de aprender nuevas herramientas, de actualizar las competencias y de adaptarse a los nuevos procesos de digitalización.

La ventaja de estos cursos es que además de ser gratuitos, son 100% online. No tienen horarios y se puede hacer a través de un campus virtual. El contenido, los vídeos y los exámenes están disponibles las 24 horas del día, aunque los autónomos podrán recibir la ayuda y el soporte de un tutor especializado en cada materia siempre que lo necesiten.

Dentro de todos los títulos disponibles, existen cursos de facturación electrónica, contabilidad, comunicación empresarial, NominaPlus, ofimática, Photoshop, Social Media Marketing, estrategias de comunicación, seguridad informática y redes sociales, entre otros. La variedad pretende adaptarse a las necesidades de muchos sectores y a las distintas áreas de desempeño de los profesionales autónomos.

Los cursos, además, son especialidades del SEPE y cuentan con un diploma al finalizar con éxito la formación. Tendrán inicios semanales o quincenales hasta fin de las plazas. Las inscripciones ya están disponibles para los trabajadores autónomos en esta página web.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS