El fomento de la creatividad, algo vital para triunfar en los negocios


La creatividad está en todas partes; en la calle, en la gente, en las tareas cotidianas… Solo es cuestión de que observes con detenimiento lo que ocurre a tu alrededor, ya que prácticamente cualquier cosa puede servirte de inspiración. ¿Necesitas un poco de ayuda en la tarea del fomento de tu creatividad? ¡Entonces estate atento a estos pequeños consejos!

Los niños, gran fuente de imaginación

Si hay algo que no le falta a ningún niño es la imaginación. Así que, obsérvalos, fíjate en cómo juegan y en qué cosas inventan, ya que pueden ser una gran fuente de inspiración, especialmente si tu empresa va dirigida a un público infantil.

Fíjate en los más grandes

Los grandes artistas han sido siempre personas creativas que han encontrado la inspiración en multitud de lugares y circunstancias. Visita un museo y rodéate de las mejores obras de arte para empaparte de la creatividad que envolvía a esos artistas. ¡Nunca sabes dónde puedes encontrar la inspiración!

Un ratito para pensar

Seguro que en tu ciudad hay un rincón que te encanta y donde puedes pasar algunos minutos solo. Busca esa playa solitaria o ese escenario desde el cual puedes disfrutar de una maravillosa puesta de sol y dedícate tiempo a ti mismo y, sobre todo, a pensar. El estrés es un gran inhibidor de la creatividad, por lo que huir de él puede sentarte genial.

Escribe

La escritura fomenta muchísimo la creatividad, ya que consiste en crear algo partiendo de la nada. Si no tienes tiempo de apuntarte a un taller de escritura creativa, escoge 20 o 30 palabras al azar e inventa una historia a partir de ellas. ¡Cuánto más actives tu mente más creativo serás!

Y es que, aunque convertirse en una persona creativa no es sencillo, con estos pequeños trucos y, sobre todo, siendo muy observador y buscando la inspiración en todo lo que te rodea, llegarás a ser una persona verdaderamente creativa, algo que te irá genial para que tu negocio vaya viento en popa. ¡Deja volar tu imaginación!

Puedes pedir aquí el dossier de inversión y proyecto para montar una empresa especializada en arte, música, artes escénicas, cultura, etc., además de una extensa sección de herramientas para emprender, motivos y razones, y ejemplos de artistas emprendedores.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS