El dinero en caja, el rey de las nuevas empresas

0


nuevas empresas

Hoy quiero hablaros de herramientas necesarias para un emprendedor.

De entre todos los elementos financieros que un emprendedor debería conocer, el más importante es la caja o pasta en términos más populares. En muchas conferencias y cursos para emprendedores, nos hablan del balance, de la cuenta de resultados, de las ventas, pero lo que realmente cuenta hoy es la pasta que uno dispone en el banco o caja.

Sin ella, no podemos pagar a los proveedores, a los empleados, o acometer los gastos varios del proyecto. Digo esto porque en muchas aventuras empresariales que han pasado por mi mesa, se hacía extremadamente hincapié en la cantidad de beneficios, EBITDA u otros términos financieros que al final no te ayudan en lo más elemental que es poder hacer frente a los pagos y compromisos diarios. Además hoy nos encontramos con una situación de credit crunch, o falta de liquidez de los Bancos y Cajas. Estos ya no prestan dinero con la facilidad de antes por lo que el problema se acentúa al no contar con simplemente planificar ingresos y pagos.

Otro día hablaremos de las Ventas y su importancia, pero no olvidéis de tener algo de «cash» siempre a mano.

Para ideas de Negocio, consulta nuestro dossier de Ideas de Negocio rentables, de poca inversión y Oportunidades para ser emprendedor. También tienes disponible el Dossier de Cómo puedo ser más creativo


Comments are closed.