¿Eres emprendedor? ¡Lleva una dieta sana y elige el snack ideal siguiendo estos consejos!


¿Eres emprendedor? ¡Lleva una dieta sana y elige el snack ideal siguiendo estos consejos!Llevar una dieta sana y equilibrada es fundamental para los emprendedores, quienes deben empezar el día con grandes dosis de energía para afrontar todas las tareas de la jornada y hacer crecer su negocio.

En este sentido, es importante incluir frutas, verduras, carnes magras, pescados, frutos secos y agua en la alimentación diaria.

Pero, ¿qué ocurre cuando nos entra el “gusanillo del hambre” y nos apetece picar algo entre las comidas? En esos instantes resulta vital huir de las patatillas, las grasas y la bollería y optar por un snack saludable que nos proporcione energía sin sumar calorías ni dañar la salud.

Algunos consejos para elegir el snack ideal

En estos momentos es posible que te estés preguntando cuáles son las claves para escoger el snack ideal al picar entre horas.

Los miembros de DietFlash Medical, la primera empresa de España de creación de centros nutricionales para el bienestar, la salud y la calidad de vida, nos ayudan a elegir el snack ideal a través de los siguientes consejos:

  • No sentirse culpable. Hay personas que se sienten algo culpables al ingerir un aperitivo entre las comidas principales. No obstante, y como afirman desde DietFlash Medical, es conveniente realizar hasta cinco comidas al día. De este modo, el metabolismo se ve forzado a trabajar y, por ende, a quemar más calorías.
  • Huir de las grasas saturadas. A la hora de elegir el snack ideal es muy importante dejar a un lado las grasas saturadas, ya que son muy difíciles de eliminar. Recuerda, por tanto, revisar la información nutricional de los productos antes de consumirlos para comprobar que no cuentan con un alto contenido en grasas saturadas.
  • Con poco azúcar. Los productos que contienen elevadas dosis de azúcar dañan la salud del organismo y provocan la aparición de caries. Si quieres llenar tu cuerpo de energía, opta por los azúcares naturales, presentes en las frutas y en los zumos recién exprimidos.
  • ¿Y qué pasa con las calorías? El sobrepeso y la obesidad tienen graves riesgos para la salud, ya que afectan al corazón y aumentan el cansancio y la fatiga. Si deseas huir de los kilos de más recuerda escoger un snack saludable y bajo en calorías. Ten en cuenta, asimismo, que, si vas a practicar deporte, podrás hacer una excepción e ingerir alimentos con un mayor número de calorías.

¿Eres emprendedor? ¡Lleva una dieta sana y elige el snack ideal siguiendo estos consejos!

Algunas propuestas para elegir un snack saludable

Los miembros de DietFlash Medical nos ofrecen varias propuestas para que todos podamos disfrutar de aperitivos que cuiden la salud.

Entre ellos destacan las frutas ácidas como la naranja, el kiwi, la piña o la manzana; los yogures desnatados naturales; los frutos secos como las nueces y las almendras; las tostadas con mermelada acalórica o un snack compuesto por cuatro galletas acompañadas por 30 gramos de chocolate negro.

¡Ten en cuenta estas propuestas si deseas optar por un snack saludable y sentirte genial durante todo el día!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS