Dale Carnegie Training habla sobre las relaciones multigeneracionales de los equipos de trabajo


Dale Carnegie Training habla sobre las relaciones multigeneracionales de los equipos de trabajo - Diario de EmprendedoresSon muchos los emprendedores y empresarios que conocen a Dale Carnegie, un empresario y escritor estadounidense nacido en el año 1888 y autor de obras centradas en la comunicación eficaz y las relaciones humanas.

A pesar de que este líder mundial en el entrenamiento de las habilidades de inteligencia social falleció en 1955, su legado sigue vivo gracias a la empresa que lleva su mismo nombre.

La compañía Dale Carnegie Training imparte cursos a emprendedores, particulares y empresarios y, a día de hoy, cuenta con más de 2.700 instructores profesionales que ofrecen cursos de Dale Carnegie en 80 países y 25 idiomas diferentes.

La entidad recurre a programas 100 % prácticos centrados en la enseñanza de habilidades y técnicas para ganar autoconfianza.

Además, los cursos proporcionan a los asistentes las claves para hablar en público, ganar en liderazgo y mejorar las relaciones personales y profesionales.

Dale Carnegie Training trata el cambio de paradigma que deberán afrontar las organizaciones

El día 2 de mayo tuvo lugar en el Círculo Ecuestre de Barcelona una charla bautizada con el nombre de Rethinking the Multigenerational Workforce.

La conferencia estuvo liderada por Miquel Lladó, experto en Dirección Estratégica y Liderazgo, profesor en reputadas universidades europeas y asesor de empresas líderes en todo el mundo.

Alrededor de 70 personas acudieron a este evento en el que tuvieron la oportunidad de escuchar algunas reflexiones relacionadas con el cambio de paradigma que deberán afrontar las organizaciones y las relaciones multigeneracionales de los equipos de trabajo en las empresas.

En este sentido, Miquel Lladó aseguró que “la esperanza de vida va aumentando año tras año. Un niño nacido en Japón en 2007 puede vivir más allá de los 107 años. Esto requerirá que las empresas y organizaciones aprendan a liderar con equipos multigeneracionales”.

A lo largo de la charla también se dejó de manifiesto la necesidad de dar valor y cabida a las personas de mayor edad que disponen de experiencia en los equipos de trabajo.

Y es que, hasta ahora, el patrón de vida de las personas solía distribuirse en educación para los jóvenes, trabajo para los adultos y ocio para las personas de más edad.

Dale Carnegie Training habla sobre las relaciones multigeneracionales de los equipos de trabajo - Diario de Emprendedores

No obstante, las cosas han cambiado y, en la actualidad, la inmensa mayoría de los individuos trabajan una mayor cantidad de tiempo, ya sea por elección o porque lo necesitan.

A pesar de la amplia experiencia laboral que acumulan las personas más mayores, existe una discriminación contra ellas que es común y generalizada.

Además, un estudio realizado en Singapur reveló que el mayor error que cometen los supervisores más jóvenes es evitar los conflictos con los subordinados mayores, dejándolos a trabajar de forma independiente y sin orientación.

Sobre este aspecto Miquel Lladó señaló que “la inclusión de poblaciones diversas, incluidos los trabajadores de mayor edad, es una fortaleza que debemos potenciar”.

Si te interesa conocer mejor la filosofía de Dale Carnegie puedes combinar los cursos que ofrece la empresa Dale Carnegie Training con la lectura del best seller mundial Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, a la venta en infinidad de librerías.

Si tienes una empresa también será importante que sepas cuáles son los cambios que deben hacer las pymes que quieren sumarse a la transformación digital.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS