5 cursos de marketing digital gratuitos


5 cursos de marketing digital gratuitos - Diario de EmprendedoresInternet permite que empresarios, emprendedores y profesionales puedan disponer de acceso a cursos de marketing digital gratuitos que les ayuden a ampliar sus conocimientos.

Pero, ¿dónde puedes encontrar este tipo de formación sin coste? ¿Qué plataformas virtuales la ofrecen?

En el Diario de Emprendedores queremos dar respuesta a estas preguntas y, por eso, a través de las siguientes líneas hemos recopilado un total de cinco cursos de marketing digital gratuitos que te gustará descubrir si quieres conocer mejor el terreno de la mercadotecnia.

Pero antes recuerda que en este blog sobre emprendimiento también encontrarás un post dedicado a consejos para mejorar el ROI en email marketing.

Cursos de marketing digital gratis

El marketing digital es cada vez más amplio e implica tener conocimientos de SEO, Google Analytics, campañas publicitarias en internet y mucho más. Recuerda que podrás adentrarte en este tipo de materias gracias a los siguientes cursos de marketing gratuitos.

Fundamentos del marketing de contenidos, SEMrush Academy

El marketing de contenidos tiene cada vez más peso en el ámbito empresarial porque permite incrementar las ventas del negocio a través de contenido de valor y de una excelente calidad.

Para conocerlo en profundidad, nada mejor que hacer el curso de Fundamentos del marketing de contenidos presente en SEMrush Academy, que entrega a quienes lo aprueban un certificado oficial que acredita su experiencia en marketing de contenidos.

Además, en SEMrush Academy encontrarás otros cursos de marketing gratuitos que te enseñarán tanto a usar la propia herramienta como a mejorar tu formación en SEO o posicionamiento en buscadores.

Fundamentos de marketing digital, Google Actívate

La plataforma Google Actívate es una iniciativa creada por Google y destinada a ofrecer a los usuarios cursos gratuitos de marketing que permiten adquirir las habilidades digitales necesarias para expandir un negocio.

En el site encontrarás varios planes formativos donde destaca el curso de Fundamentos en marketing digital, que tiene una duración de 40 horas y ofrece videotutoriales sobre estrategia comercial on-line, buscadores, SEO, SEM y más.

Google Analytics, Analytics Academy

La herramienta Google Analytics es esencial para quienes disponen de un negocio en internet, ya que permite conocer información tan relevante como el número de visitas, el país de procedencia de los usuarios, la tasa de rebote o el tiempo de permanencia en el sitio, entre otros muchos datos.

Obtener la certificación en Google Analytics es hoy más sencillo que nunca gracias a Analytics Academy, que ofrece cursos gratis tanto para principiantes como para usuarios avanzados que enseñan a comprender y utilizar la herramienta a la perfección.

Google Adwords, Luisma Villanueva

Luisma Villanueva es un especialista SEO que, a través de su página web, ofrece un curso gratuito de Google Adwords que permite conocer los secretos del SEM, es decir, de la publicidad en los buscadores de internet.

El curso se compone de un total de ocho módulos, es ideal para principiantes y, para realizarlo, solo deberás introducir tu nombre y tu dirección de correo electrónico.

5 cursos de marketing digital gratuitos - Diario de Emprendedores

SEO, Borja Girón

El SEO o posicionamiento en buscadores reúne una amplia variedad de técnicas que tienen un claro objetivo: situar una página web o blog en los primeros resultados de los buscadores.

Borja Girón, consultor de SEO y marketing digital, ayuda a quienes lo deseen a sumergirse en los entresijos del posicionamiento web mediante un mini curso de cuatro lecciones que enseña cómo conseguir más de cien visitas al día sin realizar una inversión publicitaria.

Si te interesa conocer mejor a Borja Girón recuerda que dispone de una plataforma web para aprender a crear un blog exitoso.

Conclusiones

En la actualidad, los emprendedores y profesionales interesados en la mercadotecnia pueden adquirir nuevos conocimientos gracias a los cursos de marketing digital gratuitos, que son perfectos para aprenderlo todo sobre SEO, Google Adwords, Google Analytics y marketing de contenidos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS