7 consejos para cuidar el ordenador portátil

0


7 consejos para cuidar el ordenador portátil - Diario de EmprendedoresConocer trucos y consejos para cuidar el ordenador portátil ha adquirido una gran relevancia a lo largo de los últimos meses, ya que el teletrabajo se ha impuesto en la vida de infinidad de emprendedores y empleados.

Y es que quedarse en casa se ha convertido en algo esencial para frenar los contagios por coronavirus, por lo que son muchas las personas que trabajan desde su hogar desde el inicio de la pandemia.

Y, aunque la vacuna contra la Covid-19 ya es una realidad, todo apunta a que el trabajo en remoto seguirá teniendo un hueco muy importante en la vida de multitud de profesionales a lo largo de los próximos años.

De hecho, un estudio llevado a cabo por la agencia AxiCom ha revelado que alrededor del 93 % de los españoles quiere seguir trabajando desde casa pese a la vuelta a la normalidad.

Pero, para poder realizar las tareas propias del día a día con normalidad y eficiencia, es fundamental disponer de un ordenador portátil que se encuentre en perfectas condiciones.

Es por ello que, a través de las siguientes líneas, te propondremos algunos consejos para cuidar, proteger y alargar la vida útil de este aparato electrónico que, a día de hoy, es más necesario que nunca.

Cómo proteger el ordenador portátil

Los ordenadores portátiles son prácticamente imprescindibles en el ámbito del trabajo en remoto porque permiten trabajar tanto en casa como en un bar, un restaurante, un hotel o cualquier otro lugar.

Sin embargo, se trata de dispositivos que acostumbran a tener un precio elevado y que pueden resentir el bolsillo en exceso si no se cuidan del modo apropiado.

El equipo de Back Market, un marketplace especializado en la venta de productos electrónicos reacondicionados, nos ofrece algunos consejos para cuidar el ordenador portátil y extender su vida útil:

Disponer de espacio libre

Si quieres que tu ordenador portátil dure mucho tiempo en excelentes condiciones, acuérdate de revisarlo con regularidad y de asegurarte de que dispone de al menos un 20 % de espacio libre en el disco duro, algo primordial para que funcione del modo correcto.

7 consejos para cuidar el ordenador portátil - Diario de Emprendedores

Eliminar los archivos que no sirven

Una buena forma de liberar espacio en la computadora es eliminar los archivos que ya no sirven, sobre todo los más pesados (imágenes, vídeos…), así como desinstalar los programas que no se emplean.

Puedes llevar a cabo esta acción de manera manual revisando tus archivos y programas uno a uno o, si lo prefieres, utilizar un programa de limpieza informático que se ocupe de “limpiar” tu ordenador de manera automática.

Cuidar la batería

Si te has propuesto cuidar el portátil deberás tener muy en cuenta la batería y protegerla apagando el ordenador cuando no lo uses, así como enchufarlo solo cuando lo necesite y desconectarlo cuando la batería alcance el 100 % de carga para impedir que su autonomía se resienta.

Realizar una buena limpieza

Los ordenadores portátiles acumulan suciedad, al igual que el resto de objetos que guardamos en casa.

Eliminarla de forma habitual te ayudará a proteger tu dispositivo. Además, se trata de un proceso sencillo debido a que solo tendrás que retirar la suciedad acumulada en la pantalla, el teclado y las clavijas a diario usando una bayeta de microfibra o una toallita para gafas.

7 consejos para cuidar el ordenador portátil - Diario de Emprendedores

Tener cuidado con la temperatura

Son muchas las personas que trabajan colocando el ordenador sobre sus piernas. Aunque puede parecer un gesto inofensivo, esta acción obstruye las entradas y salidas de aire, lo que deriva en un aumento de la temperatura del ordenador y puede acabar estropeando el terminal.

De ahí la importancia de colocar el dispositivo encima de una mesa o de una superficie rígida cuando llegue el momento de trabajar con él.

Actualizar

La seguridad también juega un papel fundamental en el mundo de la informática. De hecho, el teletrabajo aumenta el riesgo de sufrir ataques informáticos.

Para evitarlos, es importante no proporcionar información confidencial o delicada a agentes que no sean de extrema confianza, así como instalar un antivirus de calidad y realizar las actualizaciones del sistema y de los programas cuando el ordenador lo solicite, ya que estas últimas suelen ser correcciones de seguridad.

Evitar los golpes

Prevenir los golpes también es de suma importancia a la hora de cuidar el ordenador portátil debido a que pueden dañar el disco duro.

Así que ten cuidado cuando lo muevas de un lado a otro y, si lo vas a transportar, hazlo después de haberlo introducido en una funda que sea del tamaño idóneo y lo mantenga protegido en todo momento.

Conclusiones

Para cuidar el ordenador portátil y alargar su vida útil resulta esencial dejar espacio libre en el disco duro, limpiarlo con frecuencia, prevenir los golpes, trasladarlo de un punto a otro en el interior de una funda, vigilar la batería, instalar las actualizaciones que vayan apareciendo y evitar la obstrucción de las entradas y salidas de aire.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.