Cuando el valor en la empresa es la persona


Cuando el valor en la empresa es la persona
Escrito por Nacho Sánchez. Hace justo un año que decidí dar el salto y abandonar el mundo de la gran empresa para montarte por mi cuenta y empezar un nuevo proyecto en solitario. He estado toda mi vida trabajando por cuenta ajena en multinacionales y durante todo este tiempo siempre he pensado que era un hombre de empresa. Pero que equivocado estaba. Desde que soy emprendedor me he dado cuenta que el valor y la grandeza de todo mi trabajo era yo mismo.

Durante mi vida laboral en el mundo comercial he cosechado éxitos en ventas, consecución de objetivos y triunfos profesionales que me han incentivado a continuar en el mundo de la empresa. Siempre he pensado que he tenido suerte con los productos y servicios que he representado pero ahora que soy emprendedor me he dado cuenta que el gran valor lo proporcionaba mi fuerza y creencia comercial.

El descubrimiento fue del todo casual y fue fruto de la meditación interna que me atosigaba en los últimos meses antes de tomar la decisión de ser emprendedor. Trabajaba para una empresa que comercializa publicidad y en una visita comercial a un nuevo cliente se me ocurrió cambiar el nombre de la empresa por uno ficticio. Cuál fue mi sorpresa que el cliente aceptó y decidió comprar el servicio. En ese momento me di cuenta que el valor era yo y no el producto.

Te invito a que hagas lo mismo, visita a un nuevo cliente, utiliza los mismos argumentos comerciales, cambia el nombre de tu empresa por otro ficticio y si vendes la conclusión es clara: te ha llegado el momento de ser emprendedor


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS