5 claves para crear la newsletter perfecta


5 claves para crear la newsletter perfecta - Diario de EmprendedoresCada vez son más los emprendedores que recurren al email marketing para dar a conocer sus productos y servicios, lo que les lleva a buscar trucos y consejos que les permitan crear la newsletter perfecta.

Solo así es posible tener éxito con el email marketing o emailing, una técnica de comunicación centrada en el envío de correos electrónicos a los contactos presentes en la base de datos del empresario o emprendedor.

Para triunfar con el emailing es fundamental dividir a los contactos por grupos o listas según sus intereses, establecer unos objetivos claros y medibles y, sobre todo, saber cómo diseñar newsletter efectivas que generen conversiones.

Consejos para diseñar el boletín idóneo

Si te has propuesto crear la newsletter o boletín ideal para poder aprovechar al máximo los beneficios del email marketing, toma nota de los consejos que enumeramos a continuación.

El título

Se trata, sin duda, del elemento clave a la hora de diseñar una newsletter, ya que será lo primero que verá el usuario al abrir la bandeja de entrada de su correo electrónico.

Por eso, es fundamental que el título o asunto del email permita identificar a la empresa de inmediato, resuma a la perfección el contenido del correo y tenga un máximo de diez palabras.

Ten en cuenta, asimismo, la importancia de evitar las exclamaciones (te podrían identificar como spam), los símbolos de moneda y los términos como oferta, promoción o gratis, ya que suelen generar rechazo en el consumidor.

Los textos y las imágenes

Una vez que el usuario se haya sentido atraído por el asunto de tu correo, el siguiente paso será sorprenderle con un email atractivo que le anime a hacer clic en los enlaces y a comprar los productos que le ofreces.

Para conseguirlo, céntrate en un único tema, escribe párrafos breves que no contengan más de dos o tres frases, redacta un contenido persuasivo que también aporte valor al usuario y utiliza las negritas para destacar las promociones.

En cuanto a las imágenes, asegúrate de escoger fotografías atrayentes y de buena calidad que incentiven los clics.

La llamada a la acción

El objetivo del emprendedor o empresario al diseñar su estrategia de email marketing es conseguir que los receptores del correo hagan clic en los enlaces, lleguen al ecommerce y realicen una compra.

Si te has propuesto crear la newsletter perfecta, desde el Diario de Emprendedores te recomendamos que tus emails siempre incluyan una llamada a la acción.

Esta tendrá que ser clara, breve, concisa y directa. Un ejemplo podría ser “Haz clic aquí y ahórrate un 25 %”.

5 claves para crear la newsletter perfecta - Diario de Emprendedores

La opción de darse de baja

La ley de protección de datos española actual obliga a las empresas que recurren al emailing a incluir en sus correos una dirección electrónica a través de la cual el usuario pueda darse de baja si lo desea.

Aunque como emprendedor no quieras que ningún usuario muestre su interés por dejar de recibir tus correos, debes recordar que la ley prohíbe realizar comunicaciones comerciales que no incluyan un enlace de estas características.

El test A / B

Probar, probar y probar: esta es la clave para triunfar con las campañas de email marketing, ya que solo así es posible saber qué tipos de correos generan una mayor cantidad de conversiones.

De ahí la importancia de recurrir al test A / B, consistente en diseñar dos versiones de un mismo correopara comprobar cuál funciona mejor.

Tras su creación, deberás enviar la versión número uno a la mitad de los usuarios que se encuentran en tu base de datos y la versión número dos a la otra mitad.

Una vez finalizado el envío, solo tendrás que analizar qué versión ha obtenido mejores resultados para saber qué es lo que genera más interés entre los receptores.

Una vez que hayas puesto en práctica estos consejos para crear la newsletter ideal, el siguiente paso se centrará en medir los resultados para saber si vas por el buen camino o si, por el contrario, te conviene hacer modificaciones en tus boletines.

Analiza cuál es la tasa de apertura, en qué elementos han hecho clic los usuarios o qué tasa de conversión has obtenido para poder actuar en consecuencia.

Si estás buscando nuevos canales de venta para tu negocio te interesará saber que el email es más efectivo que las redes sociales.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS